Temas

¿Se empañan los cristales de tu hogar?

04/06/2019 · Aislamiento

¿Se empañan los cristales de tu casa o negocio?

Sobre todo en los días fríos y lluviosos, es habitual que los cristales de las ventanas se empañen, y eso se debe a que el exceso de humedad provoca que se forme una condensación que se adhiere a los cristales.

Este fenómeno ocurre sobre todo en las casas y los edificios antiguos que tienen ventanas antiguas, por lo que para evitarlo es importante contar con buenos cierres que aislen del frío y la humedad. Sin embargo, si te es imposible realizar un cambio inmediato de tus ventanas, a continuación te contamos algunos consejos para evitar que los cristales se empañen.

¿Cómo evitar que se forme condensación en los cristales?

Para evitar que los cristales de tu casa se empañen constantemente, puedes hacer algunas de estos trucos:

El problema está en que el aire no circula correctamente, por lo que se recomienda airear tu casa con frecuencia para favorecer que haya un intercambio de aire del interior con el del exterior.

Usa ventiladores para conseguir que el aire circule dentro de la habitación. Colócalo cerca de las ventanas si es posible.

No cierres las cortinas ni las persianas, pues el aire no circulará sobre el cristal y acabará condensándose sobre los cristales.

Abre las ventanas cuando haga calor y enciende la calefacción cuando hace frío para mantener la estancia a una temperatura equilibrada.

Cuando cocines, usa siempre el extractor para evitar que el vapor genere más agua y, por lo tanto, más condensación en los cristales.

En las habitaciones cuyas ventanas se empañen más, usa deshumificadores para absorber la humedad que hay en el ambiente.

Si no puedes cambiar las ventanas, revísalas con cierta frecuencia para arreglar cualquier desperfecto que sea posible reparar.

Estas recomendaciones te ayudarán a evitar que los cristales de tu casa se empañen, aunque tendrás que prestarles mucha atención y estar siempre pendiente, pues además es un síntoma de que puedan aparecer humedades. Para solucionar el problema, es importante que cambies tus ventanas.

En Xagal somos especialistas en carpintería exterior de aluminio y PVC, por lo que podemos encargarnos del cambio de tus ventanas en Ames (A Coruña).

Si quieres solicitar alguno de nuestros servicios o pedirnos presupuesto, no dudes en contactarnos sin compromiso. Podemos solucionar tu problema y evitar que los cristales de tu casa se empañen.

¿Tienes problemas con tus ventanas?

Convierte tus ventanas en la mejor inversión. Servicio post-venta integral durante 2 años de regalo

Ver promoción

¡Compártelo!

Contactar con Xagal

Contamos con amplia experiencia en cerramientos y ventanas en PVC y aluminio en Santiago de Compostela. Especialistas en carpinteria PVC y aluminio.

Saber más

Visita Virtual

Acceder