Categorías

Todo sobre la condensación y el aislamiento en ventanas PVC

09/11/2018· Ventanas

Unas buenas ventanas son decisivas para obtener un ambiente confortable en el hogar. En Xagal Ventanas y cerramientos, sabemos que dos de los problemas que más se sufren con las ventanas son la condensación y el aislamientos. Por este motivo, te recomendamos que descubras con nuestra ayuda como solucionar estos problemas en tu casa.

¿Por qué las ventanas de PVC no permiten la condensación?

La condensación en ventanas es un fenómeno que se produce bajo ciertas circunstancias. Esta se produce, por ejemplo, cuando el aire de la vivienda esta en unas condiciones altas de humedad relativa y no puede contener dentro de si mismo más agua.

Esto deriva en la famosa condensación, que suele apreciarse en los lugares más fríos, como las ventanas. Además, esta puede deteriorar las paredes de la vivienda y los suelos, provocando la aparición de moho y manchas en ventanas y cristales.

Como puedes observar, las ventanas funcionan como una barrera térmica tratando de reducir el intercambio de temperatura, por lo que sus componentes son uno de los elementos que más influye en el grado de condensación. De hecho, si el vidrio es de doble acristalamiento y bajo emisivo, la condensación será mucho menor que si el vidrio es simple.

Además, se debe prestar atención al material, las hojas de la ventana con sus cámaras de aislamiento, el nivel de impermeabilidad al agua y la ventilación interna ya que son aspectos a tener en cuenta para reducir el grado de condensación en el hogar.

Pero, ¿cuáles son las ventanas que permiten reducir esta condensación?

Es importante hacerse con unas ventanas de calidad, como las ventanas de PVC. Estas ventanas aseguran un buen nivel de aislamiento térmico, incluso en invierno donde el frío está más presente que nunca. Gracias a que la carpintería de PVC se incorpora cámaras en su diseño que permiten dividir el espacio interior de los perfiles, de forma que las temperaturas extremas de frío y calor del exterior no mantengan contacto con la temperatura interior de la casa.

Mejorar el aislamiento térmico con ventanas PVC.

Con el invierno se descubren ciertas deficiencias del aislamiento de nuestro hogar. Uno de los principales problemas se produce en nuestras ventanas con el intercambio de aire. Las fugas de aire implican una pérdida de calor en la vivienda ya que el calor producido por la calefacción acaba perdiéndose. De hecho, tener un buen aislamiento en casa permite evitar que se desperdicie hasta un 30% de energía, lo que implica una reducción de la factura eléctrica.

Las ventanas pueden sufrir son los puntos más vulnerables para la pérdida de calor, ya sea debido a su antigüedad o al uso de unos materiales inapropiados en su fabricación. Por este motivo es importante elegir una buena carpintería que nos evite sufrir los llamados puentes térmicos, es decir, esos puntos donde se produce el traspaso de temperatura.

Para ello, los perfiles más aconsejables son los de PVC. Este tipo de ventanas han alcanzado una gran popularidad gracias a sus múltiples propiedades, como la que comprobamos anteriormente de disminuir la condensación en el hogar.

El PVC es un perfecto aislante térmico dado que este material tiene una baja permeabilidad al aire y una alta estanqueidad al agua. De hecho, el PVC no es un material conductor a diferencia del aluminio, por lo que erradica con los puntos térmicos.

Sin lugar a dudas, las ventanas PVC son perfectas para eliminar la condensación del hogar y evitar las fugas de aire. En Xagal somos expertos en ventanas de PVC y somos los distribuidores oficiales de Hermet10. Ven a conocernos y te asesoraremos con la mejor información sobre este material.

Contactar con Xagal

Contamos con amplia experiencia en cerramientos y ventanas en PVC y aluminio en Santiago de Compostela. Especialistas en carpinteria PVC y aluminio.

Saber más

Visita Virtual

Acceder