5 características que tienen que tener unas buenas ventanas

Publicado: 21 de enero de 2022, 10:30 Actualizado: 12 de enero de 2024, 12:49
  1. Ventanas
5 características que tienen que tener unas buenas ventanas

Con frecuencia, no damos a nuestras ventanas la importancia que se merecen, hasta que sufren algún tipo de desperfecto o llega el momento de cambiarlas. Por ello, es fundamental saber en qué aspectos debemos fijarnos para poder sacarle el máximo rendimiento a estos elementos clave, sobre todo, en materia de aislamiento.

Como expertos en la instalación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela y con el objetivo de que consigas aquellas que mejor se adaptan a tu vivienda, gustos y necesidades, desde Xagal te contamos cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tus nuevos cerramientos.

Aspectos a tener en cuenta para instalar tu ventana ideal

Siempre que te plantees comprar o cambiar las ventanas de tu domicilio, es importante fijarse en los siguientes aspectos, ya que determinarán la calidad de tu ventana:

  • Material de calidad

Un aspecto fundamental de tus ventanas es el material del que están fabricadas. En Xagal instalamos ventanas de PVC y aluminio, unos de los mejores materiales del mercado gracias a sus grandes prestaciones. Ambos materiales ofrecen unas posibilidades estéticas muy amplias, así como unos grandes precios.

Las ventanas de PVC destaca por su gran capacidad aislante, ya que se trata de un material que no transmite el calor, ni el frío. Por otro lado, el aluminio es un material altamente resistente y ligero, con infinitas posibilidades estéticas. Ambos materiales te garantizan una larga vida útil por delante.

  • Tipo de apertura

Hoy en día, existen múltiples opciones cuando hablamos de la apertura de nuestras ventanas. En Xagal ponemos a tu disposición una amplia variedad para que encuentres la que mejor se adapte a ti y al espacio disponible. En nuestras instalaciones en Santiago podrás encontrar ventanas clásicas, de corredera y oscilobatientes. Estás últimas caracterizadas por contar con dos ejes.

  • Certificado de eficiencia energética

Las ventanas son uno de los elementos fundamentales cuando hablamos de aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética y comodidad. Todas las ventanas que son instaladas por nosotros, cuentan con Etiqueta Energética Oficial lo que certifica su gran calidad y funcionalidad a la hora de asegurar el confort en nuestro hogar.

  • Tipo de vidrio

Antiguamente, las ventanas solo contaban con un vidrio de mayor o menor grosor. En la actualidad, se recomienda instalar ventanas con doble o triple cristal el cual ayude a aislar la vivienda de forma efectiva.

  • Correcta instalación

Por muy buena que sea la calidad de una ventana y sus atributos, si no es instalada correctamente, no podrá cumplir su función principal. No lo dudes y confía en Xagal y en sus más de 15 años especializados en la instalación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela.

¿No sabes que ventanas elegir? ¡Solicítanos asesoramiento!

Si quieres obtener unas buenas ventanas, confía en los expertos de Xagal. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y llevará a cabo la instalación de forma meticulosa con el objetivo de garantizar el mejor resultado y que te sientas satisfecho con nuestro trabajo.

Ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestras instalaciones y consigue las ventanas perfectas para ti y tu hogar. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling 22 feb

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling

22/02/2024 Ventanas
En Xagal tenemos un compromiso inquebrantable con la calidad de nuestros productos, pues creemos que no hay mejor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, empresa alemana líder del sector. Además de
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa? 9 feb

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa?

09/02/2024 Ventanas
En Xagal entendemos que cambiar las ventanas de tu casa es una decisión importante y que desearás que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. El tiempo requerido para completar la instalación de ventanas nuevas puede variar según varios factores, como la cantidad de ventanas a reemplazar,
Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal 15 ene

Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal

15/01/2024 Ventanas
En Xagal estamos altamente satisfechos con los materiales con los que trabajamos, una satisfacción que también notamos en nuestros clientes después de nuestras instalaciones. Hoy te contaremos cómo nuestras puertas y ventanas de aluminio y PVC en Santiago son la solución ideal para reducir las
Tipos de apertura de las ventanas 1 ene

Tipos de apertura de las ventanas

01/01/2024 Ventanas
Las ventanas son imprescindibles en cualquier edificación. Estos elementos son los encargados de permitir la entrada de luz natural en el interior, así como de ventilar los espacios y conectarnos con el mundo exterior. En este artículo que hemos preparado desde Xagal queremos hablarte de los