5 características que tienen que tener unas buenas ventanas

Publicado: 21 de enero de 2022, 10:30
  1. Ventanas
5 características que tienen que tener unas buenas ventanas

Con frecuencia, no damos a nuestras ventanas la importancia que se merecen, hasta que sufren algún tipo de desperfecto o llega el momento de cambiarlas. Por ello es fundamental saber en qué aspectos fijarnos para poder sacarle el mayor a tus ventanas.

Con el objetivo de que consigas aquellas que mejor se adaptan a tu vivienda, gustos y necesidades, como expertos en la instalación de ventanas de aluminio y PVC, desde Xagal te contamos cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar estos sistemas.

¿Qué 5 características tiene una buena ventana?

Siempre que te plantees comprar o cambiar las ventanas de tu domicilio, es importante fijarse en los siguientes aspectos, ya que determinarán la calidad de tu ventana.

Material de calidad

Un aspecto fundamental de tus ventanas es el material del que están fabricadas. En Xagal instalamos ventanas de PVC y aluminio, unos de los mejores materiales del mercado gracias a sus grandes prestaciones. Ambos materiales ofrecen unas posibilidades estéticas muy amplias, así como unos grandes precios.

Las ventanas de PVC destaca por su gran capacidad aislante, ya que se trata de un material que no transmite el calor, ni el frío. Por otro lado, el aluminio es un material altamente resistente y ligero, con infinitas posibilidades estéticas. Ambos materiales te garantizan una larga vida útil por delante.

Tipo de apertura

Hoy en día, existen múltiples opciones cuando hablamos de la apertura de nuestras ventanas. En Xagal ponemos a tu disposición una amplia variedad para que encuentres la que mejor se adapte a ti y al espacio disponible. En nuestras instalaciones en Santiago podrás encontrar ventanas clásicas, de corredera y oscilobatientes. Estás últimas caracterizadas por contar con dos ejes.

Certificado de eficiencia energética

Las ventanas son uno de los elementos fundamentales cuando hablamos de aislamientos térmico y acústico, eficiencia energética y comodidad. Todas las ventanas que son instaladas por Xagal en Santiago de Compostela, cuentan con Etiqueta Energética Oficial lo que certifica su gran calidad y funcionalidad a la hora de asegurar el confort en nuestro hogar.

Tipo de vidrio

Antiguamente, las ventanas solo contaban con un vidrio de mayor o menor grosor. En la actualidad, los expertos de Xagal, recomendamos instalar ventanas con doble o triple cristal el cual ayude a aislar la vivienda de forma efectiva.

Correcta instalación

Por muy buena que sea la calidad de una ventana y sus atributos, si no es instalada correctamente, no podrá cumplir su función principal. En Xagal estamos especializados en la instalación de ventanas de aluminio y PVC. Nuestro minucioso trabajo te garantizará el mejor resultado.

Si quieres conseguir unas buenas ventanas, confía en los expertos de Xagal. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y llevará a cabo y llevarán a cabo la instalación de forma meticulosa para que siempre estés satisfecho con nuestro trabajo.

Ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestras instalaciones en Santiago de Compostela y consigue las ventanas perfectas para ti y tu hogar.

Noticias relacionadas

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te
7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

26/10/2022 Ventanas
Los profesionales que formamos Xagal somos especialistas en la renovación de ventanas en Santiago y por eso, en este nuevo artículo queremos darte 7 motivos por los que debes cambiar las ventanas de tu casa.  Como empresa especializada en la instalación de puertas y ventanas de PVC y aluminio te
¡Consigue 2 años de servicio post-venta gratis al cambiar las ventanas con Xagal!

¡Consigue 2 años de servicio post-venta gratis al cambiar las ventanas con Xagal!

06/10/2022 Ventanas
Cambiar las ventanas con Xagal ahora tiene premio. Y es que además de ofrecerte la mayor eficacia en sistemas de cerramiento para tu nuevo hogar o en el momento de emprender una reforma, desde Xagal, en Ames, A Coruña, ahora te lo ponemos todavía más fácil con una exclusiva oferta que duplica todas
¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

23/09/2022 Ventanas
La sostenibilidad es una palabra que está en todas partes y no es para menos: la circunstancia que estamos viviendo es acuciante e impone la necesidad de optar por soluciones urgentes. Cada vez más experimentamos en carne propia las consecuencias de cambio climático y un modo de vida que no es