Temas

Características y cuidados de las ventanas de PVC

Publicado: 12 de noviembre de 2020, 16:25
  1. Ventanas

¿Por qué no escoger unas ventanas de PVC para aislar tu hogar y evitar problemas con la temperatura del mismo? Desde Xagal queremos proporcionarte toda la información para que optes por este material si estás pensando en cambiar tus ventanas en Santiago de Compostela.

Principales características del PVC

El material PVC es una combinación de elementos químicos entre los que destacan el carbono, hidrógeno y cloro. El resultado de la mezcla de estos componentes da lugar a un material que proporciona:

  • Aislamiento térmico
  • Aislamiento acústico
  • Ligereza
  • Durabilidad
  • Resistencia ante agentes químicos y abrasión
  • Impermeabilidad
  • Resistencia ante fenómenos atmosféricos
  • Aislamiento eléctrico

Todas ellas, hacen de él un material más que perfecto para la fabricación de ventanas. En Xagal conocemos todos los beneficios de este material y, por eso, somos expertos en la instalación de ventanas de PVC.

¿Necesitas renovar tus ventanas en Santiago?

Si estás pensando en cambiar tus ventanas, estarás invirtiendo en comodidad y calidad de vida y, si las ventanas son de PVC, disfrutarás de muchas ventajas:

  • Son aislantes: aíslan acústica y térmicamente la vivienda.
  • Tienen un bajo mantenimiento: no necesitan muchos cuidados para que sigan siendo eficaces a lo largo de los años.
  • Son duraderas: los componentes del PVC proporcionan durabilidad a las ventanas.
  • Son resistentes: aguantan cualquier tipo de condición meteorológica, así como la condensación.
  • Son ligeras: las ventanas de PVC son ligeras y fáciles de transportar.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: lo que aporta mayor seguridad a la vivienda.
  • Son reciclables: los componentes de las ventanas de PVC son reciclables y reutilizables.

En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas de PVC. Contacta con nosotros, te ayudaremos a decidir cuáles son las apropiadas para tu vivienda y las instalaremos con rapidez y eficiencia. Aseguramos un resultado más que perfecto a nivel técnico y estético.

Cuidados para las ventanas de PVC

El cuidado de las ventanas de PVC es muy sencillo, puesto que es un material que requiere poco mantenimiento. Apunta los siguientes consejos para que se mantengan como nuevas:

  • Para el cristal utiliza una solución jabonosa o detergentes que no sean muy agresivos para no dañar la superficie.
  • Los marcos de la ventana no deben limpiarse con productos químicos que contengan ácido, acetona o disolvente, ya que podrían producirse daños en la superficie del material.
  • Las juntas de las ventanas de PVC están recubiertas con gomas. Para una correcta limpieza de las mismas, han de limpiarse con un paño un par de veces al año.
  • Para mantener como nuevas las piezas móviles de la ventana, lubrícalas con aceite. Asegúrate de que el aceite utilizado no contiene ácidos.

Ventanas de PVC en Santiago de Compostela

En Xagal cambiamos tus ventanas en Santiago. Creemos que unas buenas ventanas pueden incrementar seriamente la calidad de vida de las personas que habitan una vivienda, por eso aconsejamos instalar con las mejores del mercado.

Las ventanas de PVC están cobrando fuerza en nuestro país debido a sus ventajas y al ahorro que supone optar por el montaje de unas ventanas hechas con este componente. Además, en Xagal te ofrecemos un servicio postventa integral gratuito durante dos años.  De esta forma garantizamos el buen estado de las ventanas de PVC que instalamos en tu vivienda en Santiago de Compostela.

Además, contamos con una amplia experiencia que nos permitirá dejar tus ventanas instaladas rápidamente y con resultados increíbles. Si notas filtraciones de agua, entrada de aire o condensación, ¡contacta con nosotros!

Noticias relacionadas
¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

05/05/2022
Hacer de tu casa un hogar depende de los pequeños detalles, esa tranquilidad, esa paz que tanto ansiamos, sentirnos a gusto en la calidez y relax de nuestra casa, y parte de eso lo conseguimos mediante el control del ruido exterior. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas. Aislar
¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

28/04/2022
Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada. Este proceso tan común y que mucha gente da
Condensación: qué es y cómo tratarla

Condensación: qué es y cómo tratarla

24/03/2022
La condensación de las ventanas son esas famosas gotitas que se forman en los vidrios. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece por culpa de los contrastes frío-calor que a los que se enfrentan las propias ventanas. En Xagal ventanas conocemos de cerca este fenómeno y podemos dar algunos consejos
¿Entra frío o aire por tus ventanas?

¿Entra frío o aire por tus ventanas?

16/02/2022
Un mal aislamiento de las ventanas de casa puede suponer la pérdida de temperatura por ellas. Las ventanas son un elemento imprescindible en un hogar en el que merece la pena invertir para ganar en confort en el interior. La diferencia entre unas buenas ventanas y unas antiguas o de mala calidad

¡Compártelo!