Temas

¿Cómo elegir bien unas ventanas nuevas?

26/11/2020 · Ventanas

Estás pensando en cambiar tus ventanas, pero no tienes demasiado conocimiento sobre las distintas tipologías, cierres o materiales. En Xagal somos expertos en la instalación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela. Te ayudamos a definir los criterios para elegir tus ventanas y te asesoramos de forma personalizada para que optes por la mejor solución para tu hogar y tus gustos.

Qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir tus ventanas

1º. Material

El primer paso es decidir si prefieres instalar unas ventanas de PVC o de aluminio. Los dos materiales son muy buena opción, pero presentan distintas características que los hacen óptimos para situaciones diferentes. El aluminio es el material clásico de las ventanas, ofrece mucha resistencia y durabilidad, además de una gran versatilidad en cuanto a sus diseños y un precio (por lo general) más económico. El PVC, por su parte, se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que es un material con grandes capacidades aislantes, lo cual nos permite mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar y ahorrar en gastos de climatización.

2º. Forma de apertura y cierre

Existen muchos tipos de cierres distintos cuando hablamos de ventanas. Desde las clásicas correderas, hasta ventanas practicables. Este segundo tipo de ventanas son aquellas que pueden desencajarse de su marco. Dentro de las ventanas practicables tenemos distintos tipos de cierre: batientes, oscilantes, oscilo-batientes, fijas…

3º. Decoración

Las ventanas son un elemento muy importante dentro del aspecto de una habitación y, sobre todo, de una fachada. En Xagal, en Santiago de Compostela, disponemos de multitud de ventanas con acabados y propuestas diferentes, para que se integren a la perfección en la vivienda. Acabados mate o metalizados, simulando madera, de colores…

4º. Etiqueta energética

Debes cuidar de que las nuevas ventanas que instales en tu hogar siempre lleven el etiquetado de Etiqueta Energética Oficial. Este símbolo garantiza la eficiencia energética de las mismas, lo cual es necesario si realmente queremos que las ventanas nuevas sean una buena inversión.

5º. Orientación

¿Quieres cambiar las ventanas solo de una parte de la casa? Entonces es muy importante que tengas en cuenta la orientación de la misma. De esto depende las horas de luz que tenga la estancia, así como su intensidad. Esto influye mucho en las ventanas, tanto en su estilo como en los cristales a utilizar.

¿Quieres cambiar las ventanas en Santiago de Compostela? En Xagal somos empresa experta en cambio de ventanas en Santiago de Compostela

Como ves, son muchos los criterios a tener en cuenta para cambiar tus ventanas con plena seguridad. Aunque puedes aprender mucho más leyendo más información sobre la instalación de ventanas, lo mejor es que cuentes con el asesoramiento de un equipo profesional especializado, como el de Xagal.

Somos una empresa de referencia en la zona, con muchos años de experiencia en el sector. Te garantizamos los mejores resultados y una experiencia de compra rápida y eficiente. No dudes en contactarnos para cambiar tus ventanas en Santiago de Compostela. 

¡Compártelo!