Temas

¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana?

26/09/2019 · Ventanas

En Xagal Ventanas y Cerramientos somos especialistas en la instalación y fabricación de ventanas de PVC en Ames y toda el área de Santiago de Compostela, siempre contando con los máximos estándares de calidad y los mejores materiales del sector.

Después de haberlo meditado mucho y escogido la ventana más adecuada para cada espacio (apertura, cristal, grosor del perfil, acabados….) y que va a proporcionarnos la tan esperada eficiencia energética, nos damos cuenta que existe algún problema en la instalación que nos puede dar muchos quebraderos de cabeza.

La importancia de una buena fijación

Aparece la condensación, infiltraciones, falta de estanqueidad al viento y al ruido… y finalmente el confort para nuestro hogar no llega a ser completo. Por ello es muy importante que le demos a la fase de instalación la importancia que se merece que, en la mayoría de los casos, debe correr a cargo de profesionales con experiencia.

Una correcta instalación de las ventanas es esencial para asegurar la estanquidad y aislamiento entre éstas y la mampostería. Una buena instalación ayuda a reducir la demanda de energía y aumenta el confort interior, ya que se eliminan las infiltraciones no deseadas y se reducen al mínimo los puentes térmicos.

Por ello, en Xagal Ventanas y Cerramientos somos especialistas en la realización de todo el proceso de fijación de nuestras ventanas de PVC.

¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana? - Imagen 1

Tipos de fijación de las ventanas

Mediante garras

Tradicionalmente utilizada en vanos de obra viva, no totalmente rematados. El sistema se caracteriza por la utilización de pletinas conformadas con el fin de facilitar su adherencia a la fábrica.

Mediante tornillos

Fijamos el marco directamente a la fábrica bien mediante tornillo con taco expansor o mediante un tornillo especial diseñado para introducirse en la fábrica maciza.

Mediante precercos metálicos o de madera

Nivelamos, aplomamos y fijamos el precerco a la obra por mediación de las garras de anclaje que llevan incorporados.

Renovación

Es un caso especial de colocación en el que se utiliza el marco de la antigua carpintería como precerco de la nueva.

Contacta con nosotros

Si quieres saber más acerca de la instalación de ventanas de PVC, contacta con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Contactar

¿Tienes problemas con tus ventanas?

Convierte tus ventanas en la mejor inversión. Servicio post-venta integral durante 2 años de regalo

Ver promoción

¡Compártelo!

Contactar con Xagal

Contamos con amplia experiencia en cerramientos y ventanas en PVC y aluminio en Santiago de Compostela. Especialistas en carpinteria PVC y aluminio.

Saber más

Visita Virtual

Acceder