¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana?

Publicado: 26 de septiembre de 2019, 17:16 Actualizado: 25 de octubre de 2022, 10:51
  1. Ventanas
¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana?

Es habitual que, tras haber meditado la posibilidad de cambiar las ventanas de la vivienda, aparezcan en Xagal clientes decepcionados con otras empresas ya que no se consigue la eficiencia energética esperada, contándonos que notan fallos y problemas en la instalación de ventanas. 

Gracias a la experiencia y profesionalidad de todos los técnicos que formamos Xagal, estamos especializados en la fabricación y en la instalación de ventanas de PVC en Ames y en toda el área de Santiago de Compostela, garantizando siempre la máxima calidad en nuestras instalaciones y la utilización de los mejores materiales en la fabricación de todas las ventanas.

La importancia de una buena fijación

Condensación, estanqueidad, filtraciones, mal aislamiento térmico y acústico… Tanto por individual como la suma de estos problemas, hacen que el confort de la vivienda disminuya y provoque incomodidades.

Por este motivo es de vital importancia que el proceso de instalación de ventanas se realice de manera minuciosa y con profesionalidad, para garantizar que la fijación de la ventana permita disfrutar de todas las ventajas de contar con unas ventanas de calidad.

Si la instalación de cualquier ventana no se realiza con la precisión necesaria, es posible que al poco tiempo de la instalación acaben apareciendo los problemas anteriormente mencionados.

Confiando en el buen hacer de los técnicos de Xagal, todos ellos con una gran formación en el sector, te asegurarás de conseguir los resultados y las ventajas deseadas para la instalación de tus ventanas, consiguiendo siempre una correcta fijación de las mismas.

¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana? - Imagen 1

¿Qué tipos de fijación de ventanas existen?

Mediante garras

El sistema de fijación de ventanas mediante garras se caracteriza por utilizar pletinas, con la finalidad de conseguir una mayor adherencia. Este sistema era el más utilizado en vanos de obra viva sin acabar de rematar.

Mediante tornillos

Los tipos de tornillos más utilizados para la fijación de las ventanas son aquellos que tienen un diseño específico para este fin, aunque también es habitual que se utilice un tornillo corriente con un taco expansor.

Mediante precercos metálicos o de madera

Para poder utilizar este tipo de fijación es necesario nivelar, aplomar y fijar el precerco a la obra con garras de anclaje que vienen incorporadas.

Renovación

Este tipo de fijación se caracteriza por reutilizar el marco antiguo de la ventana. Es un método de fijación no muy utilizado.

Conoce más sobre la forma correcta de instalar una ventana

Si quieres saber más sobre la instalación de ventanas de PVC, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Desde Xagal te mantendremos informado acerca de los mejores sistemas y tipos de ventanas que existen para obtener los mejores resultados, no solo en una correcta instalación sino también para conseguir las mejores prestaciones

No te lo pienses más y confía en nuestros profesionales, de su mano podrás conocer la forma correcta de instalar una ventana en Santiago. 

Noticias relacionadas

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling 22 feb

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling

22/02/2024 Ventanas
En Xagal tenemos un compromiso inquebrantable con la calidad de nuestros productos, pues creemos que no hay mejor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, empresa alemana líder del sector. Además de
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa? 9 feb

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa?

09/02/2024 Ventanas
En Xagal entendemos que cambiar las ventanas de tu casa es una decisión importante y que desearás que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. El tiempo requerido para completar la instalación de ventanas nuevas puede variar según varios factores, como la cantidad de ventanas a reemplazar,
Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal 15 ene

Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal

15/01/2024 Ventanas
En Xagal estamos altamente satisfechos con los materiales con los que trabajamos, una satisfacción que también notamos en nuestros clientes después de nuestras instalaciones. Hoy te contaremos cómo nuestras puertas y ventanas de aluminio y PVC en Santiago son la solución ideal para reducir las
Tipos de apertura de las ventanas 1 ene

Tipos de apertura de las ventanas

01/01/2024 Ventanas
Las ventanas son imprescindibles en cualquier edificación. Estos elementos son los encargados de permitir la entrada de luz natural en el interior, así como de ventilar los espacios y conectarnos con el mundo exterior. En este artículo que hemos preparado desde Xagal queremos hablarte de los