¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana?

Publicado: 26 de septiembre de 2019, 17:16 Actualizado: 25 de octubre de 2022, 10:51
  1. Ventanas
¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana?

Es habitual que, tras haber meditado la posibilidad de cambiar las ventanas de la vivienda, aparezcan en Xagal clientes decepcionados con otras empresas ya que no se consigue la eficiencia energética esperada, contándonos que notan fallos y problemas en la instalación de ventanas. 

Gracias a la experiencia y profesionalidad de todos los técnicos que formamos Xagal, estamos especializados en la fabricación y en la instalación de ventanas de PVC en Ames y en toda el área de Santiago de Compostela, garantizando siempre la máxima calidad en nuestras instalaciones y la utilización de los mejores materiales en la fabricación de todas las ventanas.

La importancia de una buena fijación

Condensación, estanqueidad, filtraciones, mal aislamiento térmico y acústico… Tanto por individual como la suma de estos problemas, hacen que el confort de la vivienda disminuya y provoque incomodidades.

Por este motivo es de vital importancia que el proceso de instalación de ventanas se realice de manera minuciosa y con profesionalidad, para garantizar que la fijación de la ventana permita disfrutar de todas las ventajas de contar con unas ventanas de calidad.

Si la instalación de cualquier ventana no se realiza con la precisión necesaria, es posible que al poco tiempo de la instalación acaben apareciendo los problemas anteriormente mencionados.

Confiando en el buen hacer de los técnicos de Xagal, todos ellos con una gran formación en el sector, te asegurarás de conseguir los resultados y las ventajas deseadas para la instalación de tus ventanas, consiguiendo siempre una correcta fijación de las mismas.

¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana? - Imagen 1

¿Qué tipos de fijación de ventanas existen?

Mediante garras

El sistema de fijación de ventanas mediante garras se caracteriza por utilizar pletinas, con la finalidad de conseguir una mayor adherencia. Este sistema era el más utilizado en vanos de obra viva sin acabar de rematar.

Mediante tornillos

Los tipos de tornillos más utilizados para la fijación de las ventanas son aquellos que tienen un diseño específico para este fin, aunque también es habitual que se utilice un tornillo corriente con un taco expansor.

Mediante precercos metálicos o de madera

Para poder utilizar este tipo de fijación es necesario nivelar, aplomar y fijar el precerco a la obra con garras de anclaje que vienen incorporadas.

Renovación

Este tipo de fijación se caracteriza por reutilizar el marco antiguo de la ventana. Es un método de fijación no muy utilizado.

Conoce más sobre la forma correcta de instalar una ventana

Si quieres saber más sobre la instalación de ventanas de PVC, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Desde Xagal te mantendremos informado acerca de los mejores sistemas y tipos de ventanas que existen para obtener los mejores resultados, no solo en una correcta instalación sino también para conseguir las mejores prestaciones

No te lo pienses más y confía en nuestros profesionales, de su mano podrás conocer la forma correcta de instalar una ventana en Santiago. 

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te