Temas

¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana?

Publicado: 26 de septiembre de 2019, 17:16
  1. Ventanas

Gracias a la experiencia y profesionalidad de todos los técnicos que formamos Xagal, estamos especializados en la fabricación y en la instalación de ventanas de PVC en Ames y en toda el área de Santiago de Compostela, garantizando siempre la máxima calidad en nuestras instalaciones y la utilización de los mejores materiales en la fabricación de todas las ventanas.

Es habitual que, tras haber meditado la posibilidad de cambiar las ventanas de la vivienda, aparezcan en Xagal clientes decepcionados con otras empresas ya que no se consigue la eficiencia energética esperado, contándonos que notan fallos y problemas en la instalación.

La importancia de una buena fijación

Condensación, estanqueidad, filtraciones, mal aislamiento térmico y acústico… Tanto por individual como la suma de estos problemas, hacen que el confort de la vivienda disminuya y provoque incomodidades.

Por este motivo es de vital importancia que el proceso de instalación de ventanas se realice de manera minuciosa y con profesionalidad, para garantizar que la fijación de la ventana permita disfrutar de todas las ventajas de contar con unas ventanas de calidad.

Si la instalación de cualquier ventana no se realiza con la precisión necesaria, es posible que al poco tiempo de la instalación acaben apareciendo los problemas anteriormente mencionados.

Confiando en el buen hacer de los técnicos de Xagal, todos ellos con una gran formación en el sector, te asegurarás de conseguir los resultados y las ventajas deseadas para la instalación de tus ventanas, consiguiendo siempre una correcta fijación de las mismas.

¿Cómo es el correcto proceso de fijación de una ventana? - Imagen 1

Tipos de fijación de las ventanas

Mediante garras

El sistema de fijación de ventanas mediante garras se caracteriza por utilizar pletinas, con la finalidad de conseguir una mayor adherencia. Este sistema era el más utilizado en vanos de obra viva sin acabar de rematar.

Mediante tornillos

Los tipos de tornillos más utilizados para la fijación de las ventanas son aquellos que tienen un diseño específico para este fin, aunque también es habitual que se utilice un tornillo corriente con un taco expansor.

Mediante precercos metálicos o de madera

Para poder utilizar este tipo de fijación es necesario nivelar, aplomar y fijar el precerco a la obra con garras de anclaje que vienen incorporadas.

Renovación

Este tipo de fijación se caracteriza por reutilizar el marco antiguo de la ventana. Es un método de fijación no muy utilizado.

Contacta con nosotros

Si quieres saber más sobre la instalación de ventanas de PVC, ponte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Noticias relacionadas
¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

05/05/2022
Hacer de tu casa un hogar depende de los pequeños detalles, esa tranquilidad, esa paz que tanto ansiamos, sentirnos a gusto en la calidez y relax de nuestra casa, y parte de eso lo conseguimos mediante el control del ruido exterior. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas. Aislar
¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

28/04/2022
Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada. Este proceso tan común y que mucha gente da
Condensación: qué es y cómo tratarla

Condensación: qué es y cómo tratarla

24/03/2022
La condensación de las ventanas son esas famosas gotitas que se forman en los vidrios. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece por culpa de los contrastes frío-calor que a los que se enfrentan las propias ventanas. En Xagal ventanas conocemos de cerca este fenómeno y podemos dar algunos consejos
¿Entra frío o aire por tus ventanas?

¿Entra frío o aire por tus ventanas?

16/02/2022
Un mal aislamiento de las ventanas de casa puede suponer la pérdida de temperatura por ellas. Las ventanas son un elemento imprescindible en un hogar en el que merece la pena invertir para ganar en confort en el interior. La diferencia entre unas buenas ventanas y unas antiguas o de mala calidad

¡Compártelo!