Temas

¿Cómo escojo el mejor sistema de apertura para mis nuevas ventanas?

Publicado: 19 de mayo de 2021, 17:42
  1. Ventanas

¿Estás pensando en renovar tus ventanas? ¿No te decides por el tipo de sistema de apertura?

¡No te preocupes! En Xagal encontrarás siempre un equipo especializado y dispuesto a asesorarte para elegir el mejor sistema y alternativas en cerramientos de ventanas, todos ellos de una calidad excelente.

Garantía de ello es una de nuestras marcas distribuidoras, Kömmerling, con la cual queremos ofrecerle a todos nuestros clientes en todo momento la mejor alternativa y acabados en la instalación de ventanas.

A la hora de decidirse por un tipo de ventana u otro, lo primero de todo es conocer qué tipos de abertura de ventana tenemos disponibles en Xagal.

Ventana oscilobatiente

Esta clase de ventana permite dos tipos de apertura. En primer lugar, la ventana admite una apertura total y convencional, en horizontal. Además, con este modelo también se puede optar por un sistema de apertura inclinado, lo que es perfecto para la ventilación de la vivienda.

Ventana de doble hoja

Como el propio nombre indica, este tipo de ventanas están compuestas por dos hojas. La primera de ellas permite la opción de implementar un mecanismo de bisagra, bien sea lateral, batiente, oscilobatiente o de apertura lógica, como hemos visto en los modelos anteriores. De este modo, con el desbloqueo de los puntos de fijación, se puede proceder a la apertura de la ventana en posición batiente.

Ventana batiente 

Nos referimos a las ventanas cuya hoja se puede abrir en su totalidad, un modelo muy recurrido y que a día de hoy continúa siendo una alternativa preferente para un gran porcentaje de usuarios.

Ventana de apertura lógica

En este caso, la apertura principal de la ventana es la destinada para la ventilación, mientras que el segundo método de apertura es el que permite que se abra en su totalidad.

Ventana abatible

Las ventanas abatibles destacan por contar con un pestillo en su equipación. De esta forma, cuando se acciona dicho pestillo, se podrá deslizar la hoja de la ventana hasta una posición inclinada.

¿Por qué es tan importante elegir el mejor sistema de apertura de ventana?

Si hay algo que resulte fundamental a la hora de seleccionar un tipo de ventana, junto con el aislamiento que estas garantizan, es el tipo de apertura y cierre junto con la seguridad que ofrece al interior de la estancia, para garantizar así su funcionalidad y facilidad de uso.

Si quieres asegurarte de elegir la mejor ventana adecuada a tus necesidades y requisitos, en Xagal te ayudamos a lograr las ventanas perfectas para tu vivienda, por medio de un asesoramiento personalizado. Confía en nosotros y logra la mejor solución en sistemas de ventanas.

Noticias relacionadas
¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

05/05/2022
Hacer de tu casa un hogar depende de los pequeños detalles, esa tranquilidad, esa paz que tanto ansiamos, sentirnos a gusto en la calidez y relax de nuestra casa, y parte de eso lo conseguimos mediante el control del ruido exterior. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas. Aislar
¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

28/04/2022
Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada. Este proceso tan común y que mucha gente da
Condensación: qué es y cómo tratarla

Condensación: qué es y cómo tratarla

24/03/2022
La condensación de las ventanas son esas famosas gotitas que se forman en los vidrios. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece por culpa de los contrastes frío-calor que a los que se enfrentan las propias ventanas. En Xagal ventanas conocemos de cerca este fenómeno y podemos dar algunos consejos
¿Entra frío o aire por tus ventanas?

¿Entra frío o aire por tus ventanas?

16/02/2022
Un mal aislamiento de las ventanas de casa puede suponer la pérdida de temperatura por ellas. Las ventanas son un elemento imprescindible en un hogar en el que merece la pena invertir para ganar en confort en el interior. La diferencia entre unas buenas ventanas y unas antiguas o de mala calidad

¡Compártelo!