Distribuidores de Replus para Santiago

Distribuidores de Replus para Santiago

Temas

¿Cómo limpiar ventanas de PVC y aluminio?

24/03/2020 · Ventanas

¡Ya estamos en primavera! Hace pocos días que acabamos de entrar en la época más alegre y colorida del año, esa en la que los árboles florecen y vemos color en todos los jardines.

En Xagal estamos especializados en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela. Destacamos en el sector por la profesionalidad y la seriedad que nos caracteriza, así como por los excelentes acabados de todos nuestros trabajos.

Aunque la primavera es la época en la que se respira un ambiente más alegre y feliz, siempre tiene que haber un pero, y es que, en primavera, es mucha la cantidad de polen que llega a nuestras ventanas haciendo que se vean sucias y descuidadas.

Ya que nos adentramos en la época que se caracteriza por ensuciar constantemente las ventanas de cualquier vivienda, te damos los mejores consejos para limpiar tus ventanas de aluminio o PVC de manera satisfactoria y sin dañar los materiales.

Jabón, agua y un paño. Tus mejores aliados.

Son muchos los productos de limpieza que día a día surgen en el mercado, todos ellos con usos específicos y muy concretos. Si nos acercamos a un supermercado podemos adquirir cientos de productos para limpiar cada una de las partes de la ventana. Los cristales, los marcos, las juntas, los herrajes…

Desde Xagal te recomendamos que, para la limpieza de tus ventanas, tanto de aluminio como de PVC, utilices jabón, agua tibia y un paño, aunque es posible cambiar el paño por una pequeña esponja, siempre y cuando no sea rígida y pueda rascar la ventana.

Los paños de microfibra son los más recomendados ya que no dejan ningún tipo de pelusa y absorben el agua de manera rápida y eficaz.

Olvídate de los agresivos productos de limpieza

Aunque pueda parecer que con cualquier producto específico para la limpieza de ventanas vamos a conseguir que nuestras ventanas brillen, esto no es del todo así. Existen muchos productos con componentes tan fuertes que pueden llegar a dañar de manera irreversible los materiales de cualquier ventana.

Agua fuerte, amoníaco… son muchos los productos que usamos a diario para las tareas de limpieza pero que no son nada recomendables si hablamos de la limpieza de ventanas de aluminio o PVC.

Nunca utilices papel de lija ni estropajos

Aunque ambos elementos son muy utilizados para la limpieza de ventanas de madera, en las de aluminio y PVC no es el caso. Utilizando un estropajo o un papel de lija podrías llegar a destrozar el marco de la ventana.

Recuerda: agua, jabón y un paño.

La limpieza de las ventanas de aluminio y de PVC que instalamos en Xagal es tan sencilla que a veces cuesta creerlo. Tan solo con utilizar agua tibia, jabón y un paño conseguirás que las ventanas de tu vivienda queden como nuevas.

Especialistas en ventanas de aluminio y PVC

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo limpiar las ventanas que te hemos instalado en Santiago, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿Tienes problemas con tus ventanas?

Convierte tus ventanas en la mejor inversión. Servicio post-venta integral durante 2 años de regalo

Ver promoción

¡Compártelo!

Contactar con Xagal

Contamos con amplia experiencia en cerramientos y ventanas en PVC y aluminio en Santiago de Compostela. Especialistas en carpinteria PVC y aluminio.

Saber más

Visita Virtual

Acceder