¿Cómo sabemos si tenemos unas ventanas bien aisladas?

Publicado: 24 de mayo de 2022, 08:22
  1. Ventanas
¿Cómo sabemos si tenemos unas ventanas bien aisladas?

El aislamiento es un aspecto básico para obtener confort en el hogar y para asegurarnos de que nuestro sistema de calor en casa es eficiente, sin que la energía consumida se desperdicie. Pero, ¿cómo saber si nuestras ventanas cuentan ya con un buen aislamiento o si ha llegado la hora de emprender una reforma?

Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Santiago, te contamos en qué aspectos debes fijarte para determinar la calidad del aislamiento en las ventanas de tu hogar. ¡Comenzamos!

Importe en la factura de la luz

El importe en tu factura de la luz puede ser el primer indicador de que no cuentas con un buen aislamiento cuando se desorbita, ya que la eficiencia energética consigue reducir hasta en un 70% nuestras facturas.

Hermeticidad

Cuando mayor sea la hermeticidad de nuestras ventanas, mejor será el aislamiento que son capaces de proporcionar. Podemos comprobar cómo es comprobando la cantidad de aire o de agua que suele colarse a través de ella. 

Atención a los materiales

No todos cuentan con la misma capacidad de resistencia. ¿Sabes de lo que están hechas tus ventanas? El PVC y el aluminio se sitúan a la cabeza de las prestaciones de nuestras ventanas en el hogar. 

Imposibilidad de calentar la casa

Si experimentamos serias dificultades para caldear las estancias y conseguir un buen grado de confort en la vivienda, lo más probable es que se deba a un problema de aislamiento de nuestras ventanas.

Condensación

Es otra de las pistas ante un mal aislamiento en el hogar. ¿Existe condensación en tus ventanas a menudo? Esto puede ser mitigado con un buen material aislante en el ventanal. 

Ruidos indeseados

Es imposible que las ventanas nos aíslen completamente de todo tipo de ruidos, pero cuando por ellas se cuelan sonidos cotidianos que no deberían de resultar especialmente invasivos, como el viento, será una gran pista que nos haga pensar que el aislamiento es el problema. También cuando no podemos gozar de un buen descanso por causa del ruido ambiental que nuestra ventana deja pasar. En estos casos, contar con un buen aislamiento sonoro nos hará ganar en calidad de vida.

La certificación energética

Se trata de otro aspecto fundamental para descubrir la capacidad de aislamiento de tus ventanas actuales. También el marcado CE, obligatorio en las ventanas, nos indica sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia.

¿Estás buscando la solución perfecta para aislar tu vivienda de ruidos indeseados y de las fluctuaciones de temperatura? ¿Buscas un sistema eficiente que te haga ahorrar y ganar confort en el hogar? Cuenta con Xagal, tu servicio de ventanas de PVC y aluminio en Santiago de Compostela para una solución a tu medida.

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te