¿Cuáles son las mejores ventanas para un ático?

Publicado: 25 de junio de 2020, 16:39 Actualizado: 25 de octubre de 2022, 11:29
  1. Ventanas
¿Cuáles son las mejores ventanas para un ático?

Bien sea porque estamos construyendo una vivienda que cuente con habitaciones habitables en su parte superior, como si adquirimos un ático en cualquier edificio y vamos a proceder a su reforma, es necesario conocer cuáles son las ventanas para áticos más recomendables.

En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas en Santiago de Compostela y alrededores. Gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector garantizamos la calidad de todas las ventanas que instalamos, adaptándonos a las características y peculiaridades de la vivienda en la que se vayan a instalar.

Aspectos importantes para elegir las ventanas de tu ático

Un material resistente

Escoger unas ventanas que sean duraderas y resistentes es lo primero a lo que tenemos que prestar atención, independientemente de que la vivienda sea o no un ático. En el caso de las viviendas de las que estamos hablando, los áticos, las ventanas tienen que ser especialmente resistentes ya que, en la mayoría de los casos, las inclemencias meteorológicas inciden directamente sobre ellas.

En Xagal estamos especializados en la instalación de ventanas de aluminio y de PVC, los cuales se caracterizan por su resistencia y durabilidad.

¿No sabes escoger entre aluminio o PVC? Siempre desde la experiencia, en Xagal nos encargamos de escucharte de manera atenta y de recomendarte cuál es el material que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tipo de abertura

Si nos centramos en el modo de apertura de cualquier ventana podemos diferenciar varios tipos, entre los cuales podrás escoger el que mejor encaje con tus necesidades y con las peculiaridades de la estructura de tu vivienda. Los más conocidos son los siguientes.

  • Fijas
  • Oscilantes
  • Batientes
  • Oscilo-batiente
  • Pivotante
  • Corredera
  • Oscilo-paralela
  • Plegable

Si concretamos más la búsqueda, como es el caso, y buscamos una ventana para un ático o buhardilla nos encontramos con las cada vez más conocidas ventanas de tejado. Este tipo de ventana se caracteriza por dejar entrar una cantidad de luz mucho mayor que cualquier otra, además, siendo ya especialmente diseñadas para este tipo de espacios, ahorran una gran cantidad de espacio.

¿Cuáles son las mejores ventanas para un ático?  - Imagen 1

Con Xagal, despreocúpate por tus ventanas

Gracias a nuestra experiencia, y con el aval de todos nuestros clientes satisfechos, garantizamos la resistencia y la calidad de todas las ventanas que instalamos en Santiago.

No tendrás que preocuparte por las fuertes lluvias ni por los potentes rayos del sol, con las ventanas para áticos que instalamos en Xagal tu vivienda estará segura. Además, conseguirás un excelente aislamiento térmico y acústico.

Si estás buscando una empresa que se haga cargo de la instalación de ventanas para áticos, los profesionales de Xagal somos la mejor opción. Contacta con nosotros y solicita toda la información que desees, estaremos encantados de atenderte.

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te