¿Cuándo es la mejor época para cambiar las ventanas?

Publicado: 16 de junio de 2022, 13:00
  1. Ventanas
¿Cuándo es la mejor época para cambiar las ventanas?

Antes de la llegada del verano y de las temperaturas extremadamente elevadas, es la época más habitual para plantearnos las reformas necesarias en el hogar, especialmente si estas tienen que ver con espacios exteriores (ya que durante los meses de invierno la lluvia compromete la sencillez del proceso y la continuidad de las obras).

En este contexto, es habitual que nos preguntemos cuál es la mejor época del año para ponernos manos a la obra y emprender por fin aquellas tareas que llevamos tiempo teniendo en mente.

Si te estás planteando una reforma integral de los cerramientos de tu vivienda, como un cambio de ventanas, y no sabes qué momento del año elegir, te ayudamos a decidir desde Xagal, especializados en fabricación e instalación de ventanas de PVC y aluminio en Santiago de Compostela y alrededores.

Emprende ya una reforma y disfruta de sus ventajas

El factor número uno que no puedes dejar escapar es el climatológico: antes de emprender una reforma, como un cambio de ventanas, que está relacionada con el espacio exterior de la vivienda, debes conocer las condiciones meteorológicas, que van a ser determinantes en un proceso como este.

En Xagal creemos, por nuestra dilatada experiencia en el sector, que ahora, en junio, es la mejor época para iniciar este procedimiento. Quizás pueda parecerte extraño en un primer momento, pero te explicamos por qué.

Se trata de una época templada, sin cambios bruscos de temperatura, ni fuertes rachas de viento o temporales de alta intensidad.

Durante estas fechas tenemos una amplia cantidad de horas de luz diarias, por lo que se podrá trabajar sin problema y de manera efectiva durante toda la jornada hasta la llegada del ocaso.

Además, iniciar una reforma como el cambio de ventanas en junio te prepara para pasar un invierno mucho más confortable. Y es que el cerramiento que elijas es uno de los factores más determinantes para mantener en tu hogar una buena temperatura y un buen sistema de eficiencia energética.

Por todo esto, ahora es la mejor época para iniciar esta reforma, que es sencilla y rápida, siempre que cuentes para ello con un equipo multidisciplinar de profesionales, como el que encontrarás en Xagal, en Santiago de Compostela.

 

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te