Temas

¿Cuándo es la mejor época para cambiar las ventanas?

Publicado: 16 de junio de 2022, 13:00
  1. Ventanas

Antes de la llegada del verano y de las temperaturas extremadamente elevadas, es la época más habitual para plantearnos las reformas necesarias en el hogar, especialmente si estas tienen que ver con espacios exteriores (ya que durante los meses de invierno la lluvia compromete la sencillez del proceso y la continuidad de las obras).

En este contexto, es habitual que nos preguntemos cuál es la mejor época del año para ponernos manos a la obra y emprender por fin aquellas tareas que llevamos tiempo teniendo en mente.

Si te estás planteando una reforma integral de los cerramientos de tu vivienda, como un cambio de ventanas, y no sabes qué momento del año elegir, te ayudamos a decidir desde Xagal, especializados en fabricación e instalación de ventanas de PVC y aluminio en Santiago de Compostela y alrededores.

Emprende ya una reforma y disfruta de sus ventajas

El factor número uno que no puedes dejar escapar es el climatológico: antes de emprender una reforma, como un cambio de ventanas, que está relacionada con el espacio exterior de la vivienda, debes conocer las condiciones meteorológicas, que van a ser determinantes en un proceso como este.

En Xagal creemos, por nuestra dilatada experiencia en el sector, que ahora, en junio, es la mejor época para iniciar este procedimiento. Quizás pueda parecerte extraño en un primer momento, pero te explicamos por qué.

Se trata de una época templada, sin cambios bruscos de temperatura, ni fuertes rachas de viento o temporales de alta intensidad.

Durante estas fechas tenemos una amplia cantidad de horas de luz diarias, por lo que se podrá trabajar sin problema y de manera efectiva durante toda la jornada hasta la llegada del ocaso.

Además, iniciar una reforma como el cambio de ventanas en junio te prepara para pasar un invierno mucho más confortable. Y es que el cerramiento que elijas es uno de los factores más determinantes para mantener en tu hogar una buena temperatura y un buen sistema de eficiencia energética.

Por todo esto, ahora es la mejor época para iniciar esta reforma, que es sencilla y rápida, siempre que cuentes para ello con un equipo multidisciplinar de profesionales, como el que encontrarás en Xagal, en Santiago de Compostela.

 

Noticias relacionadas
¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

23/09/2022
La sostenibilidad es una palabra que está en todas partes y no es para menos: la circunstancia que estamos viviendo es acuciante e impone la necesidad de optar por soluciones urgentes. Cada vez más experimentamos en carne propia las consecuencias de cambio climático y un modo de vida que no es
¿Pasas mucho calor con tus ventanas? ¡Instala un vidrio con control solar para solucionarlo!

¿Pasas mucho calor con tus ventanas? ¡Instala un vidrio con control solar para solucionarlo!

07/09/2022
Todavía no sabes todo lo que un buen aislamiento puede hacer por ti. Y es que instalar un vidrio con control solar puede ser el remedio que necesitas en la época estival frente a las largas jornadas de calor. Te contamos todos los beneficios de este sistema desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio
¿Cuánta vida útil tienen unas nuevas ventanas?

¿Cuánta vida útil tienen unas nuevas ventanas?

08/07/2022
La gran cuestión cuando damos el paso de reformar nuestro hogar con un cerramiento de alta calidad, como las ventanas de PVC, es cuánto durará el efecto aislante. Lo cierto es que la durabilidad de este tipo de ventanas depende de varios factores que vamos a analizar desde Xagal, tu empresa
Ahorra en sistemas de aire acondicionado gracias a cambiar tus ventanas

Ahorra en sistemas de aire acondicionado gracias a cambiar tus ventanas

06/06/2022
El verano se acerca. Los meses estivales ya están a la vuelta de la esquina, los días cada vez son más largos y las temperaturas ascienden cada día. Esta época del año se caracteriza por una mayor socialización, actividades al aire libre y vacaciones. Pero no todo iba a ser positivo, a veces el

¡Compártelo!