¿Cuánta vida útil tienen unas nuevas ventanas?

Publicado: 08 de julio de 2022, 12:13
  1. Ventanas
¿Cuánta vida útil tienen unas nuevas ventanas?

La gran cuestión cuando damos el paso de reformar nuestro hogar con un cerramiento de alta calidad, como las ventanas de PVC, es cuánto durará el efecto aislante.

Lo cierto es que la durabilidad de este tipo de ventanas depende de varios factores que vamos a analizar desde Xagal, tu empresa especializada para la instalación de ventanas de PVC en Santiago de Compostela.

Cuánto tiempo duran las ventanas de PVC

Comencemos hablando en términos generales: en óptimas condiciones de mantenimiento, no cabe duda de que las ventanas de PVC son una solución a largo plazo que puede durar en buenas condiciones hasta 50 años.

La siguiente cuestión que deberíamos plantearnos es qué debemos hacer para conseguir prolongar al máximo la vida útil de nuestras ventanas tras la instalación y conseguir así amortizar la inversión. En pocas palabras: cuidarlas. ¿Cómo? Engrasando cada cierto tiempo los herrajes y las partes móviles de la ventana. Normalmente, es suficiente con que lo hagamos una vez al año, antes de que advirtamos, eso sí, que el desgaste ha hecho su aparición. 

La buena noticia es que los perfiles de PVC requieren muy poco mantenimiento: basta con una limpieza con un paño húmedo y jabón neutro y, ¡tachán! Su aspecto será el mismo que el primer día. 

Factores a tener en cuenta para cambiar las ventanas

Otra gran cuestión es saber en qué momento podemos considerar que la vida útil de nuestras ventanas ha vencido y éstas necesitan una renovación. Desde Xagal, nuestra recomendación es que prestes atención a los factores que puedan dañarlas. Y es que, si quieres prolongar su vida útil y evitar que se desgasten antes de tiempo, la clave está en la prevención.

Las filtraciones de agua son grandes enemigas de las ventanas: las ventanas de PVC disponen de varias cámaras de aire, lo cual es un mecanismo eficaz para evitar filtraciones indeseadas. Pero las filtraciones no solo pueden ser de agua, también la entrada de aire supone un problema: algo que traerá hasta consecuencias negativas para la salud y el confort en el hogar. 

¿Se escucha ruido proveniente del exterior? Si tus ventanas han perdido su capacidad aislante, tanto a nivel térmico como sonoro, es hora de cambiarlas. En Xagal somos expertos a la hora de aislar inmuebles, gracias a nuestras ventanas de PVC y aluminio.

Otro enemigo de las ventanas es la condensación. Si ya ha aparecido, sabrás que ha llegado el momento de contactar con Xagal, tu empresa de instalación de ventanas de PVC en Santiago de Compostela para acordar una renovación. Si buscas un presupuesto personalizado y una opción totalmente adaptada a ti, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales estará encantado de atenderte. 

Noticias relacionadas

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te
7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

26/10/2022 Ventanas
Los profesionales que formamos Xagal somos especialistas en la renovación de ventanas en Santiago y por eso, en este nuevo artículo queremos darte 7 motivos por los que debes cambiar las ventanas de tu casa.  Como empresa especializada en la instalación de puertas y ventanas de PVC y aluminio te
¡Consigue 2 años de servicio post-venta gratis al cambiar las ventanas con Xagal!

¡Consigue 2 años de servicio post-venta gratis al cambiar las ventanas con Xagal!

06/10/2022 Ventanas
Cambiar las ventanas con Xagal ahora tiene premio. Y es que además de ofrecerte la mayor eficacia en sistemas de cerramiento para tu nuevo hogar o en el momento de emprender una reforma, desde Xagal, en Ames, A Coruña, ahora te lo ponemos todavía más fácil con una exclusiva oferta que duplica todas
¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

23/09/2022 Ventanas
La sostenibilidad es una palabra que está en todas partes y no es para menos: la circunstancia que estamos viviendo es acuciante e impone la necesidad de optar por soluciones urgentes. Cada vez más experimentamos en carne propia las consecuencias de cambio climático y un modo de vida que no es