¿Pasas mucho calor con tus ventanas? ¡Instala un vidrio con control solar para solucionarlo!

Publicado: 07 de septiembre de 2022, 09:09
  1. Ventanas
¿Pasas mucho calor con tus ventanas? ¡Instala un vidrio con control solar para solucionarlo!

Todavía no sabes todo lo que un buen aislamiento puede hacer por ti. Y es que instalar un vidrio con control solar puede ser el remedio que necesitas en la época estival frente a las largas jornadas de calor. Te contamos todos los beneficios de este sistema desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames.

En qué consiste el control solar

Son muchos los métodos que existen para proteger tu casa del sol. Y cuando bajar las persianas o utilizar los toldos no resulta eficaz o nos hace perder una fuente imprescindible de luz solar en los días más bonitos del año, lo cual nos resta confort y calidad de vida en el interior, puede que haya llegado la hora de dirigir la vista hacia otras opciones.

Una de las más eficaces es la instalación de vidrios con control solar: esto permite que el sol bañe tu vivienda al completo, sin tener que prescindir de la estupenda luminosidad que nos regalan los días de verano, pero sin sufrir las consecuencias de las altas temperaturas y de los rayos de sol incidiendo en el interior del hogar, tales como decoloración de los muebles y cortinas o un aumento de temperatura ambiental por encima del umbral del confort.

Beneficios de los vidrios con control solar

Frente a los vidrios comunes, los cristales con control solar son dobles o triples, incorporan una lámina transparente en una de sus capas y filtran los rayos solares de tal forma que permiten el paso de la luz, pero no es paso del calor al interior de la vivienda.

Como apuntábamos en un inicio, son la solución ideal cuando buscamos mantener estancias luminosas con una temperatura estable y un adecuado confort térmico. Además, otra de las ventajas de la instalación de vidrios con control solar es que no tendremos que recurrir tan asiduamente a otros métodos de control térmico más invasivos y costosos para nuestro bolsillo, como el empleo de aire acondicionado.

Otra de las ventajas de este método es que podrás mantener las ventanas despejadas sin temor a que los muebles de tu casa sufran deterioros como consecuencia de la incidencia de los rayos de sol.

¿Soy un candidato ideal para instalar en casa ventanas con control solar?

Te recomendamos que contactes con Xagal, expertos en ventanas de PVC y aluminio en Ames para que podamos evaluar tu caso concreto y realizar un presupuesto y una solución a tu medida. Para ello valoraremos la zona geográfica en la que te encuentras y la ubicación de tu edificio. Contacta sin compromiso con nosotros y comienza a disfrutar del confort térmico en el hogar que estabas buscando.

Noticias relacionadas

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling 22 feb

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling

22/02/2024 Ventanas
En Xagal tenemos un compromiso inquebrantable con la calidad de nuestros productos, pues creemos que no hay mejor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, empresa alemana líder del sector. Además de
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa? 9 feb

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa?

09/02/2024 Ventanas
En Xagal entendemos que cambiar las ventanas de tu casa es una decisión importante y que desearás que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. El tiempo requerido para completar la instalación de ventanas nuevas puede variar según varios factores, como la cantidad de ventanas a reemplazar,
Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal 15 ene

Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal

15/01/2024 Ventanas
En Xagal estamos altamente satisfechos con los materiales con los que trabajamos, una satisfacción que también notamos en nuestros clientes después de nuestras instalaciones. Hoy te contaremos cómo nuestras puertas y ventanas de aluminio y PVC en Santiago son la solución ideal para reducir las
Tipos de apertura de las ventanas 1 ene

Tipos de apertura de las ventanas

01/01/2024 Ventanas
Las ventanas son imprescindibles en cualquier edificación. Estos elementos son los encargados de permitir la entrada de luz natural en el interior, así como de ventilar los espacios y conectarnos con el mundo exterior. En este artículo que hemos preparado desde Xagal queremos hablarte de los