Temas

¿Pasas mucho calor con tus ventanas? ¡Instala un vidrio con control solar para solucionarlo!

Publicado: 07 de septiembre de 2022, 09:09
  1. Ventanas

Todavía no sabes todo lo que un buen aislamiento puede hacer por ti. Y es que instalar un vidrio con control solar puede ser el remedio que necesitas en la época estival frente a las largas jornadas de calor. Te contamos todos los beneficios de este sistema desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames.

En qué consiste el control solar

Son muchos los métodos que existen para proteger tu casa del sol. Y cuando bajar las persianas o utilizar los toldos no resulta eficaz o nos hace perder una fuente imprescindible de luz solar en los días más bonitos del año, lo cual nos resta confort y calidad de vida en el interior, puede que haya llegado la hora de dirigir la vista hacia otras opciones.

Una de las más eficaces es la instalación de vidrios con control solar: esto permite que el sol bañe tu vivienda al completo, sin tener que prescindir de la estupenda luminosidad que nos regalan los días de verano, pero sin sufrir las consecuencias de las altas temperaturas y de los rayos de sol incidiendo en el interior del hogar, tales como decoloración de los muebles y cortinas o un aumento de temperatura ambiental por encima del umbral del confort.

Beneficios de los vidrios con control solar

Frente a los vidrios comunes, los cristales con control solar son dobles o triples, incorporan una lámina transparente en una de sus capas y filtran los rayos solares de tal forma que permiten el paso de la luz, pero no es paso del calor al interior de la vivienda.

Como apuntábamos en un inicio, son la solución ideal cuando buscamos mantener estancias luminosas con una temperatura estable y un adecuado confort térmico. Además, otra de las ventajas de la instalación de vidrios con control solar es que no tendremos que recurrir tan asiduamente a otros métodos de control térmico más invasivos y costosos para nuestro bolsillo, como el empleo de aire acondicionado.

Otra de las ventajas de este método es que podrás mantener las ventanas despejadas sin temor a que los muebles de tu casa sufran deterioros como consecuencia de la incidencia de los rayos de sol.

¿Soy un candidato ideal para instalar en casa ventanas con control solar?

Te recomendamos que contactes con Xagal, expertos en ventanas de PVC y aluminio en Ames para que podamos evaluar tu caso concreto y realizar un presupuesto y una solución a tu medida. Para ello valoraremos la zona geográfica en la que te encuentras y la ubicación de tu edificio. Contacta sin compromiso con nosotros y comienza a disfrutar del confort térmico en el hogar que estabas buscando.

Noticias relacionadas
¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

23/09/2022
La sostenibilidad es una palabra que está en todas partes y no es para menos: la circunstancia que estamos viviendo es acuciante e impone la necesidad de optar por soluciones urgentes. Cada vez más experimentamos en carne propia las consecuencias de cambio climático y un modo de vida que no es
¿Cuánta vida útil tienen unas nuevas ventanas?

¿Cuánta vida útil tienen unas nuevas ventanas?

08/07/2022
La gran cuestión cuando damos el paso de reformar nuestro hogar con un cerramiento de alta calidad, como las ventanas de PVC, es cuánto durará el efecto aislante. Lo cierto es que la durabilidad de este tipo de ventanas depende de varios factores que vamos a analizar desde Xagal, tu empresa
¿Cuándo es la mejor época para cambiar las ventanas?

¿Cuándo es la mejor época para cambiar las ventanas?

16/06/2022
Antes de la llegada del verano y de las temperaturas extremadamente elevadas, es la época más habitual para plantearnos las reformas necesarias en el hogar, especialmente si estas tienen que ver con espacios exteriores (ya que durante los meses de invierno la lluvia compromete la sencillez del
Ahorra en sistemas de aire acondicionado gracias a cambiar tus ventanas

Ahorra en sistemas de aire acondicionado gracias a cambiar tus ventanas

06/06/2022
El verano se acerca. Los meses estivales ya están a la vuelta de la esquina, los días cada vez son más largos y las temperaturas ascienden cada día. Esta época del año se caracteriza por una mayor socialización, actividades al aire libre y vacaciones. Pero no todo iba a ser positivo, a veces el

¡Compártelo!