Temas

¿Por qué ahorras en calefacción con las ventanas de PVC?

08/10/2019 · Ventanas

El cambio de estación ya es un hecho: el otoño ha llegado y, con ello, el cambio de la temperatura y las condiciones climatológicas provocan que ya muchos estén preparando sus calderas y sistemas de calefacción.

Sin embargo, para conseguir verdaderamente el confort térmico en la vivienda, hay otros factores a tener en cuenta. La calefacción puede no ser suficiente cuando tenemos fugas en el hogar, filtraciones que generen un desequilibrio en la temperatura que, además de condicionar la comodidad de los habitantes, también crea excesos en el consumo de energía y gastos mensuales.

Para evitar estos problemas, una de las posibles soluciones es un cambio de ventanas, ya que son estos elementos los que, en mayor medida, inciden en el consumo y entrada de corrientes de aire. Una excelente opción es la instalación de ventanas de PVC y desde Xagal te explicamos los principales motivos.

 

Ventajas de las ventanas de PVC

Mayor resistencia y poder de aislamiento

Las ventanas de PVC resultan una opción de máxima resistencia, gracias al material con el que se realizan. Está comprobado que las viviendas que optan por este tipo de sistemas de ventanas, pueden conservarlas y mantener sus beneficios durante años, siendo una opción sumamente rentable.

Su poder aislante la hace destacar de entre otras opciones, tales como las ventanas de madera o las de aluminio. Son, en definitiva, económicas y de alta calidad.

¿Por qué ahorras en calefacción con las ventanas de PVC? - Imagen 1

Entonces, ¿realmente repercute en el ahorro de calefacción?

Por supuesto. Esta propiedad aislante de las ventanas de PVC logra, además de la estabilidad de temperatura, se evite la fuga de calor, al igual que tampoco entran corrientes de aire fría, por lo que no es necesario dar una mayor potencia al sistema de calefacción y, con menor consumo, se consiguen los mismos resultados.

El ahorro económico que genera también es significativo. El porcentaje de ahorro alcanza incluso un 20% en gas y luz gracias a las ventanas de PVC.

 

Los cambios climáticos y térmicos no le afectan

A diferencia de otras ventanas, como las de madera, las ventanas de PVC no muestran ninguna alteración por los agentes externos. El material no se dilata ni deteriora a corto plazo, otra ventaja que la sitúa como una de las principales opciones en sistemas de ventanas en el mercado actual.

Si deseas saber más sobre los beneficios de esta opción en ventanas o quieres la valoración y presupuesto personalizado de una empresa experta en estas instalaciones, contacta con Xagal, empresa de referencia en trabajos de cerramientos y ventanas en Ames (A Coruña).

¿Tienes problemas con tus ventanas?

Convierte tus ventanas en la mejor inversión. Servicio post-venta integral durante 2 años de regalo

Ver promoción

¡Compártelo!

Contactar con Xagal

Contamos con amplia experiencia en cerramientos y ventanas en PVC y aluminio en Santiago de Compostela. Especialistas en carpinteria PVC y aluminio.

Saber más

Visita Virtual

Acceder