Temas

¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

Publicado: 28 de abril de 2022, 11:24
  1. Ventanas

Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada.

Este proceso tan común y que mucha gente da por natural e inevitable se llama condensación y tiene solución. En Xagal estamos especializados en la instalación y renovación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela, por lo que si estás pensando en renovar tus ventanas o instalar un nuevo cerramiento, puedes contar con nuestra empresa.

En este artículo vamos a hablar de las causas de la formación de gotas en las ventanas y cómo evitar que se produzcan.

¿Qué es la condensación?

La condensación en el interior de las ventanas es provocada por un exceso de humedad dentro de la vivienda. Esta humedad se produce por un choque térmico entre las temperaturas del interior y del exterior del hogar. 

El calor del interior genera vapor de agua. Este, cuando entra en contacto con la superficie fría de las ventanas, se condensa y desencadena las gotas que descienden por la ventana hasta la pared.

¿Cómo evitar que se formen gotas en mis ventanas?

Esas famosas gotitas que se derraman lentamente por nuestros vidrios no son un problema grave en el futuro próximo, pero sí pueden causar ciertos problemas a medio y largo plazo.

En Xagal nos encargamos de instalar ventanas de aluminio o PVC de la máxima calidad que impedirán los problemas de filtraciones o condensación en tu vivienda, evitando que estos percances originen problemas más graves que pueden llegar incluso a dañar las entrañas del edificio.

Con nuestras ventanas dejarás de pasar frío en invierno y calor en verano, por lo que ahorrarás considerablemente en tus facturas energéticas. Instalamos ventanas de aluminio debido a su resistencia a los cambios de temperatura, a los rayos del sol y a las condiciones meteorológicas adversas, mientras que las de PVC son las más indicadas para problemas de condensación, al no tratarse de un material conductor y caracterizarse, por su baja permeabilidad y una alta estanqueidad al agua. 

Contactar con Xagal

Si buscas una empresa especializada en instalación de ventanas y cerramientos, confía en nosotros. En Xagal llevamos desde 2006 ofreciendo nuestros servicios a una amplia variedad de clientes, tanto particulares como empresas. 

Trabajamos con reconocidas marcas de prestigio en el área como Vidrogal, Kömmerling o Aluminios Cortizo. Contamos con un amplio equipo de profesionales de dilatada trayectoria en el sector y una serie de consumidores fieles que avalan nuestro buen hacer. 

No dudes en ponerte en contacto con Xagal en Santiago de Compostela, no te arrepentirás. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

05/05/2022
Hacer de tu casa un hogar depende de los pequeños detalles, esa tranquilidad, esa paz que tanto ansiamos, sentirnos a gusto en la calidez y relax de nuestra casa, y parte de eso lo conseguimos mediante el control del ruido exterior. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas. Aislar
Condensación: qué es y cómo tratarla

Condensación: qué es y cómo tratarla

24/03/2022
La condensación de las ventanas son esas famosas gotitas que se forman en los vidrios. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece por culpa de los contrastes frío-calor que a los que se enfrentan las propias ventanas. En Xagal ventanas conocemos de cerca este fenómeno y podemos dar algunos consejos
¿Entra frío o aire por tus ventanas?

¿Entra frío o aire por tus ventanas?

16/02/2022
Un mal aislamiento de las ventanas de casa puede suponer la pérdida de temperatura por ellas. Las ventanas son un elemento imprescindible en un hogar en el que merece la pena invertir para ganar en confort en el interior. La diferencia entre unas buenas ventanas y unas antiguas o de mala calidad
Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

01/02/2022
Las ventanas son una parte muy importante de nuestros hogares. Por eso es fundamental que instalemos unas que se adapten bien a las necesidades de nuestro hogar y las cambiemos cuando creamos que ya no cumplen su función como antes.  En Xagal, somos expertos en instalación de ventanas de PVC y

¡Compártelo!