¿Qué tipo de cristal tiene mayor aislamiento acústico?

Publicado: 07 de marzo de 2024, 12:32
  1. Ventanas
  2. Aislamiento
¿Qué tipo de cristal tiene mayor aislamiento acústico?

En Xagal, nuestra pasión por la calidad y la excelencia en carpintería de PVC y aluminio nos impulsa a explorar las mejores soluciones para nuestros clientes. En nuestra empresa ubicada en Ames (afueras de Santiago de Compostela), estamos especializados en diseñar a medida ventanas de gran aislamiento acústico, un factor determinante para garantizar un hogar tranquilo y confortable. A continuación te contamos qué tipo de cristal es mejor en este sentido.

La importancia del aislamiento acústico en ventanas

El ruido del tráfico, de vecinos o el bullicio de las personas en la calle pueden afectar significativamente la calidad de vida de las personas. Unas ventanas de mala calidad permitirán el paso de todos estos sonidos procedentes del exterior, perjudicando así la concentración y el descanso de los inquilinos. Por este motivo, en Xagal nos esforzamos por ofrecer soluciones que no solo sean estéticas y duraderas, sino también eficientes en cuanto a aislamiento térmico y acústico.

Los mejores cristales para un mayor aislamiento acústico

Doble acristalamiento laminado
El cristal laminado, compuesto por capas de vidrio unidas por una lámina plástica, es conocido por su capacidad para mitigar el ruido. Esta tecnología, combinada con el doble acristalamiento, crea una barrera eficaz contra los sonidos externos, proporcionando un ambiente más tranquilo en el interior de tu domicilio.

Cristal con cámara de aire
Las ventanas con cámara de aire entre los cristales también son una excelente opción para el aislamiento acústico. La cámara de aire actúa como un amortiguador natural, reduciendo la transmisión de sonidos, dando lugar a estancias más silenciosas.

Vidrio laminado con gas argón
La inclusión de gas argón entre las capas de vidrio laminado mejora aún más el aislamiento acústico. Este gas inerte aumenta la densidad del conjunto, reduciendo la velocidad de transmisión del sonido y brindando un entorno más relajado.

Te ayudamos a escoger la mejor ventana para tu casa

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de vidrios diferentes, por lo que es completamente normal si te resulta complicado saber cuál elegir. No te preocupes, los profesionales que formamos parte de Xagal te proporcionaremos asesoramiento profesional personalizado para que salgas de dudas. En función de la ubicación de tu vivienda, la orientación y otra serie de aspectos, te ofreceremos las mejores soluciones para tus circunstancias.

No esperes más y ponte en contacto o visita nuestras instalaciones en Ames, a escasos kilómetros de Santiago de Compostela. Te ayudaremos a mejorar notablemente tu bienestar con nuestras ventanas. Así mismo, te recordamos que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, un nombre de referencia en el sector. Esto significa que con nosotros la calidad está más que garantizada. ¿A qué estás esperando? ¡Llámanos!

Noticias relacionadas

Deja de escuchar el ruido de la calle con unas nuevas ventanas 15 jul

Deja de escuchar el ruido de la calle con unas nuevas ventanas

Hace 13 horas Ventanas
En un mundo cada vez más ruidoso, encontrar paz y tranquilidad en nuestro hogar se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Y en Xagal, especialistas en ventanas de PVC en Santiago de Compostela y distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, tenemos una gran noticia: lograrlo es
Los mejores trucos para limpiar tus ventanas 24 jun

Los mejores trucos para limpiar tus ventanas

24/06/2024 Ventanas
Para mantener tus ventanas impecables y optimizar su rendimiento, sigue estos efectivos trucos de limpieza que asegurarán un hogar luminoso y bien cuidado. En Xagal, tu empresa de carpintería eficiente en Santiago, entendemos la importancia de unas ventanas limpias y funcionales para el confort de
Errores frecuentes a la hora de decidir cambiar las ventanas de casa 20 mar

Errores frecuentes a la hora de decidir cambiar las ventanas de casa

20/03/2024 Ventanas
Si estás pensando en renovar las ventanas de tu hogar, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que pueden influir en el resultado final. A veces, por desconocimiento o por falta de asesoramiento, se cometen errores que pueden afectar al aislamiento térmico y acústico, al confort y a la
Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling 22 feb

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling

22/02/2024 Ventanas
En Xagal tenemos un compromiso inquebrantable con la calidad de nuestros productos, pues creemos que no hay mejor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, empresa alemana líder del sector. Además de