Temas

Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

Publicado: 01 de febrero de 2022, 11:05
  1. Ventanas

Las ventanas son una parte muy importante de nuestros hogares. Por eso es fundamental que instalemos unas que se adapten bien a las necesidades de nuestro hogar y las cambiemos cuando creamos que ya no cumplen su función como antes. 

En Xagal, somos expertos en instalación de ventanas de PVC y aluminio, por eso hoy vamos a explicar qué motivos nos indican que es hora de cambiar nuestras ventanas e instalar unas nuevas.

Motivos para cambiar las ventanas

Filtraciones de agua

Las ventanas viejas tienden a sufrir este tipo de filtraciones. Nuestras ventanas disponen de varias cámaras de aire que mejoran el puente térmico de estas, evitando así que se cuele el agua en el interior de la vivienda. 

Entrada de aire

Estas filtraciones enfrían o calientan (dependiendo de la época del año) la casa y eso repercute en la factura de la calefacción y del aire acondicionado, pudiendo incluso acarrear consecuencias en nuestra salud. 

Condensación

Si tus ventanas se condensan es mejor renovarlas. En Xagal prestamos el máximo cuidado a la hora de instalar para reducir el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior.

Ruido del exterior

Al sufrir el ruido del exterior perdemos el confort de nuestro hogar. Nuestras ventanas de PVC y aluminio cuentan con la capacidad de aislar el inmueble de manera correcta.

Seguridad

Es importante que las ventanas sean seguras porque es un punto vulnerable frente a un allanamiento, por eso debemos tener en cuenta el herraje y el vidrio de estas.

Ahorro energético

La capacidad de aislamiento de las ventanas va a influir en nuestras facturas. Las ventanas que instalamos en Xagal cuentan con el etiquetado que certificado su eficiencia energética. 

Aspectos a tener en cuenta para elegir nuevas ventanas 

Ahorro: una ventana vieja permite la entrada del aire al hogar, por lo que al instalar ventanas nuevas ahorraremos dinero en la factura de la luz, la calefacción y del aire acondicionado. 

Etiqueta energética: las ventanas instaladas por el equipo de Xagal cuentan con el etiquetado de Etiqueta Energética Oficial, que garantiza su eficiencia energética. 

Materiales: puedes elegir el material que prefieres para tu ventana. Disponemos de ventanas de PVC y de aluminio dependiendo de tus necesidades.

Decoración: es crucial tener en cuenta la estética también. Ofrecemos una gran variedad de acabados y propuestas para que se integren de la mejor manera al estilo de tu hogar, como son los acabados mate o las imitaciones de madera.

Apertura: el tipo de apertura de la ventana influye en aspectos como su limpieza o el espacio que ocupará. En Xagal disponemos de ventanas correderas, abatibles, batientes, oscilobatientes y fijas. 

Orientación: dependiendo de la orientación de nuestro hogar, recibiremos más o menos luz natural y con diferentes intensidades, por eso es relevante tenerla en cuenta. 

Si quieres saber más información o quieres que te preparemos un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones en Santiago de Compostela. Si instalas tus ventanas nuevas con Xagal, ¡disfrutarás de 2 años de servicio post-venta!

Noticias relacionadas
¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

05/05/2022
Hacer de tu casa un hogar depende de los pequeños detalles, esa tranquilidad, esa paz que tanto ansiamos, sentirnos a gusto en la calidez y relax de nuestra casa, y parte de eso lo conseguimos mediante el control del ruido exterior. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas. Aislar
¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

28/04/2022
Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada. Este proceso tan común y que mucha gente da
Condensación: qué es y cómo tratarla

Condensación: qué es y cómo tratarla

24/03/2022
La condensación de las ventanas son esas famosas gotitas que se forman en los vidrios. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece por culpa de los contrastes frío-calor que a los que se enfrentan las propias ventanas. En Xagal ventanas conocemos de cerca este fenómeno y podemos dar algunos consejos
¿Entra frío o aire por tus ventanas?

¿Entra frío o aire por tus ventanas?

16/02/2022
Un mal aislamiento de las ventanas de casa puede suponer la pérdida de temperatura por ellas. Las ventanas son un elemento imprescindible en un hogar en el que merece la pena invertir para ganar en confort en el interior. La diferencia entre unas buenas ventanas y unas antiguas o de mala calidad

¡Compártelo!