Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

Publicado: 01 de febrero de 2022, 11:05
  1. Ventanas
Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

Las ventanas son una parte muy importante de nuestros hogares. Por eso es fundamental que instalemos unas que se adapten bien a las necesidades de nuestro hogar y las cambiemos cuando creamos que ya no cumplen su función como antes. 

En Xagal, somos expertos en instalación de ventanas de PVC y aluminio, por eso hoy vamos a explicar qué motivos nos indican que es hora de cambiar nuestras ventanas e instalar unas nuevas.

Motivos para cambiar las ventanas

Filtraciones de agua

Las ventanas viejas tienden a sufrir este tipo de filtraciones. Nuestras ventanas disponen de varias cámaras de aire que mejoran el puente térmico de estas, evitando así que se cuele el agua en el interior de la vivienda. 

Entrada de aire

Estas filtraciones enfrían o calientan (dependiendo de la época del año) la casa y eso repercute en la factura de la calefacción y del aire acondicionado, pudiendo incluso acarrear consecuencias en nuestra salud. 

Condensación

Si tus ventanas se condensan es mejor renovarlas. En Xagal prestamos el máximo cuidado a la hora de instalar para reducir el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior.

Ruido del exterior

Al sufrir el ruido del exterior perdemos el confort de nuestro hogar. Nuestras ventanas de PVC y aluminio cuentan con la capacidad de aislar el inmueble de manera correcta.

Seguridad

Es importante que las ventanas sean seguras porque es un punto vulnerable frente a un allanamiento, por eso debemos tener en cuenta el herraje y el vidrio de estas.

Ahorro energético

La capacidad de aislamiento de las ventanas va a influir en nuestras facturas. Las ventanas que instalamos en Xagal cuentan con el etiquetado que certificado su eficiencia energética. 

Aspectos a tener en cuenta para elegir nuevas ventanas 

Ahorro: una ventana vieja permite la entrada del aire al hogar, por lo que al instalar ventanas nuevas ahorraremos dinero en la factura de la luz, la calefacción y del aire acondicionado. 

Etiqueta energética: las ventanas instaladas por el equipo de Xagal cuentan con el etiquetado de Etiqueta Energética Oficial, que garantiza su eficiencia energética. 

Materiales: puedes elegir el material que prefieres para tu ventana. Disponemos de ventanas de PVC y de aluminio dependiendo de tus necesidades.

Decoración: es crucial tener en cuenta la estética también. Ofrecemos una gran variedad de acabados y propuestas para que se integren de la mejor manera al estilo de tu hogar, como son los acabados mate o las imitaciones de madera.

Apertura: el tipo de apertura de la ventana influye en aspectos como su limpieza o el espacio que ocupará. En Xagal disponemos de ventanas correderas, abatibles, batientes, oscilobatientes y fijas. 

Orientación: dependiendo de la orientación de nuestro hogar, recibiremos más o menos luz natural y con diferentes intensidades, por eso es relevante tenerla en cuenta. 

Si quieres saber más información o quieres que te preparemos un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones en Santiago de Compostela. Si instalas tus ventanas nuevas con Xagal, ¡disfrutarás de 2 años de servicio post-venta!

Noticias relacionadas

Deja de escuchar el ruido de la calle con unas nuevas ventanas 15 jul

Deja de escuchar el ruido de la calle con unas nuevas ventanas

Hace 11 horas Ventanas
En un mundo cada vez más ruidoso, encontrar paz y tranquilidad en nuestro hogar se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Y en Xagal, especialistas en ventanas de PVC en Santiago de Compostela y distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, tenemos una gran noticia: lograrlo es
Los mejores trucos para limpiar tus ventanas 24 jun

Los mejores trucos para limpiar tus ventanas

24/06/2024 Ventanas
Para mantener tus ventanas impecables y optimizar su rendimiento, sigue estos efectivos trucos de limpieza que asegurarán un hogar luminoso y bien cuidado. En Xagal, tu empresa de carpintería eficiente en Santiago, entendemos la importancia de unas ventanas limpias y funcionales para el confort de
Errores frecuentes a la hora de decidir cambiar las ventanas de casa 20 mar

Errores frecuentes a la hora de decidir cambiar las ventanas de casa

20/03/2024 Ventanas
Si estás pensando en renovar las ventanas de tu hogar, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que pueden influir en el resultado final. A veces, por desconocimiento o por falta de asesoramiento, se cometen errores que pueden afectar al aislamiento térmico y acústico, al confort y a la
¿Qué tipo de cristal tiene mayor aislamiento acústico? 7 mar

¿Qué tipo de cristal tiene mayor aislamiento acústico?

07/03/2024 Ventanas
En Xagal, nuestra pasión por la calidad y la excelencia en carpintería de PVC y aluminio nos impulsa a explorar las mejores soluciones para nuestros clientes. En nuestra empresa ubicada en Ames (afueras de Santiago de Compostela), estamos especializados en diseñar a medida ventanas de gran