Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

Publicado: 01 de febrero de 2022, 11:05
  1. Ventanas
Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

Las ventanas son una parte muy importante de nuestros hogares. Por eso es fundamental que instalemos unas que se adapten bien a las necesidades de nuestro hogar y las cambiemos cuando creamos que ya no cumplen su función como antes. 

En Xagal, somos expertos en instalación de ventanas de PVC y aluminio, por eso hoy vamos a explicar qué motivos nos indican que es hora de cambiar nuestras ventanas e instalar unas nuevas.

Motivos para cambiar las ventanas

Filtraciones de agua

Las ventanas viejas tienden a sufrir este tipo de filtraciones. Nuestras ventanas disponen de varias cámaras de aire que mejoran el puente térmico de estas, evitando así que se cuele el agua en el interior de la vivienda. 

Entrada de aire

Estas filtraciones enfrían o calientan (dependiendo de la época del año) la casa y eso repercute en la factura de la calefacción y del aire acondicionado, pudiendo incluso acarrear consecuencias en nuestra salud. 

Condensación

Si tus ventanas se condensan es mejor renovarlas. En Xagal prestamos el máximo cuidado a la hora de instalar para reducir el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior.

Ruido del exterior

Al sufrir el ruido del exterior perdemos el confort de nuestro hogar. Nuestras ventanas de PVC y aluminio cuentan con la capacidad de aislar el inmueble de manera correcta.

Seguridad

Es importante que las ventanas sean seguras porque es un punto vulnerable frente a un allanamiento, por eso debemos tener en cuenta el herraje y el vidrio de estas.

Ahorro energético

La capacidad de aislamiento de las ventanas va a influir en nuestras facturas. Las ventanas que instalamos en Xagal cuentan con el etiquetado que certificado su eficiencia energética. 

Aspectos a tener en cuenta para elegir nuevas ventanas 

Ahorro: una ventana vieja permite la entrada del aire al hogar, por lo que al instalar ventanas nuevas ahorraremos dinero en la factura de la luz, la calefacción y del aire acondicionado. 

Etiqueta energética: las ventanas instaladas por el equipo de Xagal cuentan con el etiquetado de Etiqueta Energética Oficial, que garantiza su eficiencia energética. 

Materiales: puedes elegir el material que prefieres para tu ventana. Disponemos de ventanas de PVC y de aluminio dependiendo de tus necesidades.

Decoración: es crucial tener en cuenta la estética también. Ofrecemos una gran variedad de acabados y propuestas para que se integren de la mejor manera al estilo de tu hogar, como son los acabados mate o las imitaciones de madera.

Apertura: el tipo de apertura de la ventana influye en aspectos como su limpieza o el espacio que ocupará. En Xagal disponemos de ventanas correderas, abatibles, batientes, oscilobatientes y fijas. 

Orientación: dependiendo de la orientación de nuestro hogar, recibiremos más o menos luz natural y con diferentes intensidades, por eso es relevante tenerla en cuenta. 

Si quieres saber más información o quieres que te preparemos un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones en Santiago de Compostela. Si instalas tus ventanas nuevas con Xagal, ¡disfrutarás de 2 años de servicio post-venta!

Noticias relacionadas

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te
7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

26/10/2022 Ventanas
Los profesionales que formamos Xagal somos especialistas en la renovación de ventanas en Santiago y por eso, en este nuevo artículo queremos darte 7 motivos por los que debes cambiar las ventanas de tu casa.  Como empresa especializada en la instalación de puertas y ventanas de PVC y aluminio te
¡Consigue 2 años de servicio post-venta gratis al cambiar las ventanas con Xagal!

¡Consigue 2 años de servicio post-venta gratis al cambiar las ventanas con Xagal!

06/10/2022 Ventanas
Cambiar las ventanas con Xagal ahora tiene premio. Y es que además de ofrecerte la mayor eficacia en sistemas de cerramiento para tu nuevo hogar o en el momento de emprender una reforma, desde Xagal, en Ames, A Coruña, ahora te lo ponemos todavía más fácil con una exclusiva oferta que duplica todas
¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

¡Aísla tu vivienda del frío y del calor cambiando las ventanas!

23/09/2022 Ventanas
La sostenibilidad es una palabra que está en todas partes y no es para menos: la circunstancia que estamos viviendo es acuciante e impone la necesidad de optar por soluciones urgentes. Cada vez más experimentamos en carne propia las consecuencias de cambio climático y un modo de vida que no es