Reduce tus facturas eléctricas cambiando las ventanas de tu casa

Publicado: 17 de noviembre de 2021, 15:16
  1. Ventanas
Reduce tus facturas eléctricas cambiando las ventanas de tu casa

Unas ventanas de mala calidad, antiguas o deterioradas pueden ser sinónimo de gasto excesivo en la factura eléctrica de un hogar. Ahorrar en calefacción comienza por tener una vivienda perfectamente aislada en la que las ventanas juegan un papel relevante para mantener la temperatura en el hogar y que nuestras ventanas no sean un foco de pérdida de temperatura.

En Xagal te invitamos a que revises las ventanas de tu casa ahora que las temperaturas comienzan a descender y el precio de la electricidad está en aumento. Comienza ya a ahorrar en tus facturas eléctricas y en gas e invítate a ahorrar a medio y largo plazo con una buena inversión en el cambio de las ventanas de tu casa.

¿Qué problemas dan unas malas ventanas?

Contar con unas ventanas anticuadas o en mal estado es sinónimo de muchos problemas de diferente ámbito. A continuación, pasamos a detallarte todos los apartados en los que unas ventanas nuevas de PVC y aluminio como las que instalamos en Xagal pueden ofrecerte mejoras:

  • Aire: La entrada de aire por unas ventanas en mal estado o mal aisladas es uno de los problemas que hace que entre frío en invierno en la vivienda aún con la calefacción puesta. En Xagal te ofrecemos garantías a la hora de aislar tus ventanas.
  • Ruido: Es evidente que las ventanas son también un elemento de aislamiento acústico indispensable en una casa. Si se vive en un entorno urbano es fácil que se cuele en nuestra vivienda el ruido propio de la ciudad. Con unas buenas ventanas conseguirás minimizar al máximo el ruido del tráfico.
  • Filtraciones: Los problemas de filtraciones de agua son frecuentes en las casas que no cuentan con unas buenas ventanas. La humedad es causa de malestar en el interior de la vivienda, deterioro de muebles e incluso enfermedades. Tener unas buenas ventanas de PVC son una primera barrera de aislamiento contra la humedad.
  • Condensación: Encontrarse con los evidentes signos de la condensación en las ventanas de casa es señal de que puede haber problemas con las mismas. Contar con unas ventanas de PVC nuevas evitará este problema, por lo que no se producirá ningún intercambio de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda.
  • Seguridad: Las ventanas son también un elemento extra de seguridad para una vivienda. Quizás esto no sea muy importante si se vive en una planta alta, pero las personas que habitan en bajos o primeros necesitan de ventanas seguras y robustas que no puedan ser forzadas o franqueadas por intrusos. En este aspecto también podemos ayudarte con nuestros cerramientos para terrazas o porches.

Mejora el aislamiento de tu vivienda con las ventanas de Xagal

A todo esto y seguramente como resumen de lo anterior se le suma el ahorro energético. Y es que mejorar el aislamiento de tu vivienda gracias a tus ventanas permitirá una mejor optimización del calor de la vivienda.

Si has revisado las ventanas de tu casa y no cumplen con algunos de los requisitos anteriormente descritos, plantéate un cambio y contacta con Xagal para un cambio completo de las ventanas de tu hogar.

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te