¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

Publicado: 16 de diciembre de 2022, 11:58
  1. Ventanas
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época.

Si este es tu caso y vas a dejar tu casa durante la Navidad, debes conocer los mejores consejos que te traemos desde Xagal, expertos en ventanas de PVC y aluminio en Ames, para que puedas irte con toda la tranquilidad, sabiendo que tu hogar queda bien asegurado.

La importancia de tener unas ventanas seguras

Uno de los puntos más importantes es el aspecto exterior de la vivienda: no debe dar la sensación de que está deshabitada. No des pistas de que no estas en casa. Puede ser tentador dejar todas las persianas bajadas para mantenerla en mejores condiciones térmicas, pero a efectos de seguridad puede no ser la mejor idea.

Procura dejar alguna señal que sea indicativo de que en la casa continúa habiendo actividad. De lo contrario, se lo pondrás muy fácil a los potenciales ladrones para que adviertan que no hay nadie en el inmueble y planifiquen la entrada en la vivienda.

Si sabes que tu estancia fuera de casa va a ser por un tiempo prolongado, al menos de una semana, es recomendable a su vez que dejes a alguien encargado durante este tiempo para que le eche un vistazo a tu domicilio y se encargue de recoger el correo. Un buzón lleno de cartas sin recoger es a su vez un claro indicador de que no hay nadie en casa.

¿Tienes un teléfono fijo en la vivienda? En ese caso es una gran idea desviar las llamadas a tu móvil para que, ante cualquier urgencia o notificación que quieran darte, tengan forma de localizarte durante tu estancia fuera de casa.

Instalar luces exteriores que se activan con la presencia es otra gran posibilidad para la iluminación externa. Este tipo de mecanismos que se activan de manera automática suelen tener un eficaz efecto disuasorio ante intrusos y hurtos potenciales.

Cuidado con lo que publicas en redes sociales: dar demasiada información (incluso advertir, sin querer, del tiempo que vas a pasar fuera de casa) no tiene precio para los potenciales ladrones. Puede que te mueras de ganas de contar lo bien que te lo estás pasando durante tus vacaciones de Navidad, pero es una mejor idea hacerlo en tu regreso a casa.

En caso de que tus ausencias sean prolongadas y habituales, debes valorar también la posibilidad de instalar un sistema de alarma o videovigilancia, especialmente si albergas cosas de mucho valor en el interior de tu vivienda.

Asegura tu hogar con un cambio de ventanas 

Por último, queremos llamar la atención sobre el aspecto más importante que deberás atender, sí o sí, en todos los casos: la seguridad que ofrecen tus sistemas de cerramiento, como puertas y ventanas.

Piensa que cuenta más fiabilidad añadas a ellas, más difícil se lo pondrás a los intrusos. Por lo que renovarlas y confiar en unas ventanas de alta calidad como las que te ofrecemos en Xagal en Ames es una garantía de tranquilidad. Contacta con nosotros.

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te
7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

26/10/2022 Ventanas
Los profesionales que formamos Xagal somos especialistas en la renovación de ventanas en Santiago y por eso, en este nuevo artículo queremos darte 7 motivos por los que debes cambiar las ventanas de tu casa.  Como empresa especializada en la instalación de puertas y ventanas de PVC y aluminio te