Tipos de apertura de las ventanas

Publicado: 01 de enero de 2024, 15:45
  1. Ventanas
Tipos de apertura de las ventanas

Las ventanas son imprescindibles en cualquier edificación. Estos elementos son los encargados de permitir la entrada de luz natural en el interior, así como de ventilar los espacios y conectarnos con el mundo exterior.

En este artículo que hemos preparado desde Xagal queremos hablarte de los distintos tipos de apertura para ventanas que existen en el mercado. Desde las ventanas fijas hasta las modernas correderas o las completas oscilobatientes. Descubre con nosotros las características, ventajas y desventajas de todas las opciones para que así puedas escoger la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. 

Ventanas correderas

Estas ventanas constan de dos o más paneles de vidrio que se deslizan horizontalmente a través de rieles. Son fáciles de usar y las mejores para estancias de tamaño reducido, ya que no requieren espacio de apertura. Son populares en balcones y patios, ya que permiten una transición suave entre el interior y el exterior.

Ventanas batientes

Las ventanas batientes son una de las más clásicas. Estas se abren hacia el interior o el exterior mediante bisagras en un lado. Ofrecen una excelente ventilación y son ideales para áreas donde es necesario un flujo de aire controlado. Estas ventanas son comunes en cocinas y baños, ya que permiten la expulsión de olores y la entrada de aire fresco.

Ventanas abatibles

Son la opción más común. También se abren mediante bisagras, pero lo hacen hacia el exterior en un ángulo más amplio que las ventanas batientes. Esto proporciona una ventilación adicional y facilita la limpieza de la ventana desde el interior. 

Ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes son muy versátiles, pues pueden abrirse de dos maneras diferentes:

Inclinándolas hacia el interior desde la parte superior sin abrir completamente la ventana. Esta posición es ideal para permitir la entrada de aire fresco sin comprometer la seguridad.
Como ventanas tradicionales, girando sobre sus bisagras en el lateral para proporcionar una apertura más amplia. Esto facilita la limpieza y la entrada de una mayor cantidad de aire y luz.
Ventanas fijas

Las ventanas fijas, también conocidas como ventanas inamovibles, son paneles de vidrio que no se pueden abrir ni cerrar. Su principal función es permitir la entrada de luz natural y ofrecer vistas panorámicas. Estas ventanas suelen estar presentes en rascacielos, en áreas en las que no se necesita ventilación adicional o en combinación con otros tipos de ventanas.

Contacta con nosotros

Si quieres renovar tus ventanas, Xagal es tu mejor aliado. En nuestra empresa en Santiago de Compostela encontrarás ventanas de PVC y aluminio de la mejor calidad. Además, somos distribuidores oficiales de Kömmerling, empresa líder internacional en el sector. No esperes más y contacta con nosotros para solicitar más información o presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling 22 feb

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling

22/02/2024 Ventanas
En Xagal tenemos un compromiso inquebrantable con la calidad de nuestros productos, pues creemos que no hay mejor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, empresa alemana líder del sector. Además de
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa? 9 feb

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa?

09/02/2024 Ventanas
En Xagal entendemos que cambiar las ventanas de tu casa es una decisión importante y que desearás que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. El tiempo requerido para completar la instalación de ventanas nuevas puede variar según varios factores, como la cantidad de ventanas a reemplazar,
Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal 15 ene

Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal

15/01/2024 Ventanas
En Xagal estamos altamente satisfechos con los materiales con los que trabajamos, una satisfacción que también notamos en nuestros clientes después de nuestras instalaciones. Hoy te contaremos cómo nuestras puertas y ventanas de aluminio y PVC en Santiago son la solución ideal para reducir las
Tipos de vidrio en las ventanas: ¿qué elegir? 18 dic

Tipos de vidrio en las ventanas: ¿qué elegir?

18/12/2023 Ventanas
El vidrio es un componente imprescindible de las ventanas, y estas a su vez son fundamentales en cualquier edificio. En Xagal, como empresa especializada en la instalación de ventanas de PVC y aluminio, conocemos los diferentes tipos de vidrio disponibles en el mercado, desde los tradicionales