Tipos de apertura para ventanas: ¿cuál escoger?

Publicado: 14 de abril de 2023, 09:24
  1. Ventanas
Tipos de apertura para ventanas: ¿cuál escoger?

Como empresa especializada en la venta e instalación de ventanas, en Xagal conocemos de primera mano la importancia de estos elementos. Las ventanas son esenciales en cualquier edificio o estructura habitable, y cumplen una función tanto estética como práctica.

En este nuevo artículo queremos contarte qué tipos de apertura para ventanas existen para que conozcas sus características y así decidas cuál escoger en función de tus gustos y necesidades.

¿Qué tipos de aperturas para ventanas existen?

A la hora de escoger unas nuevas ventanas para nuestra vivienda debemos tener en cuenta diversos aspectos, como el tamaño, materiales, diseño o tipo de apertura. Respecto a esto último vamos a hablar a continuación. A grandes rasgos, podemos clasificar los distintos de ventanas según su apertura en:

  • Ventanas correderas. Son aquellas en las que la hoja de vidrio se desliza horizontalmente sobre otra. Resultan ideales en lugares de pequeñas dimensiones, ya que permiten la mayor optimización del espacio.
  • Ventanas abatibles. Se trata del modelo más común, cuya apertura se realiza hacia dentro o hacia fuera con una bisagra. Ofrecen un cierre totalmente hermético y son las mejores en zonas en los que suele soplar fuerte el viento.
  • Ventanas batientes. Su apertura es de forma inclinada y tiene cierta limitación. Resultan perfectas para su instalación en oficinas, garajes o baños.
  • Ventanas oscilobatientes. Este tipo de ventana se caracteriza por ser de doble apertura. Pueden abrirse lateralmente hacia adentro o hacia afuera y también tienen la opción de inclinarse verticalmente para permitir la ventilación sin necesidad de abrir completamente la ventana. Resultan, por lo tanto, una alternativa sumamente versátil.
  • Ventanas fijas. Estas ventanas no se pueden abrir y son utilizadas, sobre todo, en zonas donde la vista es importante pero no se requiere ventilación, como rascacielos de oficinas modernas, por ejemplo.

Unas buenas ventanas son sinónimo de calidad de vida

Si bien es cierto que antaño se tenía un mayor recelo por la privacidad y por ello se creaban ventanas pequeñas, hoy en día son muchas las personas que desean contar con grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural en los estancias y contemplar las vistas del exterior para una mayor sensación de amplitud y espacio. Esto nos beneficia tanto psicológica y emocionalmente como a nivel económico, ya que al reducirse la necesidad de utilizar iluminación artificial ahorramos una gran cantidad de energía. 

Por otro lado, apostar por ventanas nuevas significa decir adiós a las condensaciones, las humedades, el frío en invierno y el calor en verano. Mejora tu confort térmico y acústico apostando por las ventanas de Xagal. Somos distribuidores oficiales de Kömmerling, empresa líder en el sector, y llevamos desde 2006 siendo una carpintería de PVC y aluminio de referencia en toda la comarca de Santiago de Compostela. 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, pedir presupuesto o recibir el asesoramiento personalizado de nuestros expertos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

Deja de escuchar el ruido de la calle con unas nuevas ventanas 15 jul

Deja de escuchar el ruido de la calle con unas nuevas ventanas

Hace 12 horas Ventanas
En un mundo cada vez más ruidoso, encontrar paz y tranquilidad en nuestro hogar se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Y en Xagal, especialistas en ventanas de PVC en Santiago de Compostela y distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, tenemos una gran noticia: lograrlo es
Los mejores trucos para limpiar tus ventanas 24 jun

Los mejores trucos para limpiar tus ventanas

24/06/2024 Ventanas
Para mantener tus ventanas impecables y optimizar su rendimiento, sigue estos efectivos trucos de limpieza que asegurarán un hogar luminoso y bien cuidado. En Xagal, tu empresa de carpintería eficiente en Santiago, entendemos la importancia de unas ventanas limpias y funcionales para el confort de
Errores frecuentes a la hora de decidir cambiar las ventanas de casa 20 mar

Errores frecuentes a la hora de decidir cambiar las ventanas de casa

20/03/2024 Ventanas
Si estás pensando en renovar las ventanas de tu hogar, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que pueden influir en el resultado final. A veces, por desconocimiento o por falta de asesoramiento, se cometen errores que pueden afectar al aislamiento térmico y acústico, al confort y a la
¿Qué tipo de cristal tiene mayor aislamiento acústico? 7 mar

¿Qué tipo de cristal tiene mayor aislamiento acústico?

07/03/2024 Ventanas
En Xagal, nuestra pasión por la calidad y la excelencia en carpintería de PVC y aluminio nos impulsa a explorar las mejores soluciones para nuestros clientes. En nuestra empresa ubicada en Ames (afueras de Santiago de Compostela), estamos especializados en diseñar a medida ventanas de gran