Tipos de vidrio en las ventanas: ¿qué elegir?

Publicado: 18 de diciembre de 2023, 12:52
  1. Ventanas
Tipos de vidrio en las ventanas: ¿qué elegir?

El vidrio es un componente imprescindible de las ventanas, y estas a su vez son fundamentales en cualquier edificio. En Xagal, como empresa especializada en la instalación de ventanas de PVC y aluminio, conocemos los diferentes tipos de vidrio disponibles en el mercado, desde los tradicionales hasta las innovadoras opciones de alta tecnología. A continuación te resumimos cuáles son los principales para ayudarte a elegir el que más te convenga para tus gustos y necesidades.

Vidrio templado

El vidrio templado se caracteriza por su durabilidad y seguridad. Este tipo de cristal se somete a un proceso de calentamiento y enfriamiento rápido que le proporciona una mayor resistencia a los impactos. Si se rompe, se fragmenta en trozos pequeños y no afilados, en vez de en trozos grandes y peligrosos. 

Vidrio laminado

El vidrio laminado consta de dos o más capas de vidrio unidas por una capa de película de polivinilo (PVB). Al igual que el templado, también es altamente resistente a impactos y proporciona una seguridad adicional, ya que la película PVB mantiene los fragmentos de vidrio unidos en caso de rotura. Este tipo de vidrio es ideal para ventanas de seguridad y protección contra robos.

Vidrio aislante

El vidrio aislante consta de dos o más hojas de vidrio separadas por una cámara de aire o gas inerte. Destaca su gran aislamiento térmico y acústico, lo que lo hace ideal para áreas ruidosas. Te ayudará a descansar mejor y mejorar tu productividad.

Vidrio autolimpiante

Como su propio nombre indica, el vidrio autolimpiante ayuda a mantener las ventanas limpias con muy poco esfuerzo. Esto se consigue gracias a que posee una capa que hace que la suciedad y el agua de lluvia se deslicen más fácilmente. Resulta especialmente útil en ventanas de difícil acceso.

Vidrio bajo emisivo (Low-E)

El vidrio Low-E está diseñado para mejorar la eficiencia energética de la estancia en la que se instala. Al tener una capa delgada de material reflectante que reduce la transferencia de calor y bloquea los rayos ultravioleta dañinos, ayuda a mantener la temperatura interior constante y a reducir los costes de calefacción y refrigeración. Es una excelente opción para climas extremos.

Vidrio decorativo

Por último, el vidrio decorativo es aquel que permite proporcionar un toque estético a las ventanas. Viene en una variedad de patrones y diseños, incluyendo vidrio esmerilado, grabado y tintado. 

¿Pensando en renovar tus ventanas? ¡Contacta con Xagal!

Si las ventanas de tu vivienda, oficina o local comercial están obsoletas, lo mejor que puedes hacer es confiar en Xagal para que las sustituyamos por unas modernas y de calidad. Comprobarás de primera mano los beneficios que ello supone en todos los sentidos. Ponte en contacto con nuestra empresa en Ames (afueras de Santiago de Compostela) y solicita presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling 22 feb

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling

22/02/2024 Ventanas
En Xagal tenemos un compromiso inquebrantable con la calidad de nuestros productos, pues creemos que no hay mejor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, empresa alemana líder del sector. Además de
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa? 9 feb

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa?

09/02/2024 Ventanas
En Xagal entendemos que cambiar las ventanas de tu casa es una decisión importante y que desearás que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. El tiempo requerido para completar la instalación de ventanas nuevas puede variar según varios factores, como la cantidad de ventanas a reemplazar,
Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal 15 ene

Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal

15/01/2024 Ventanas
En Xagal estamos altamente satisfechos con los materiales con los que trabajamos, una satisfacción que también notamos en nuestros clientes después de nuestras instalaciones. Hoy te contaremos cómo nuestras puertas y ventanas de aluminio y PVC en Santiago son la solución ideal para reducir las
Tipos de apertura de las ventanas 1 ene

Tipos de apertura de las ventanas

01/01/2024 Ventanas
Las ventanas son imprescindibles en cualquier edificación. Estos elementos son los encargados de permitir la entrada de luz natural en el interior, así como de ventilar los espacios y conectarnos con el mundo exterior. En este artículo que hemos preparado desde Xagal queremos hablarte de los