Temas

Tips para escoger las ventanas para tu vivienda 

Publicado: 29 de enero de 2021, 10:11
  1. Ventanas

¿Quieres mejorar la eficiencia energética de tu hogar? ¿Cambiar el aspecto de tus ventanas? ¿Ganar en comodidad y prestaciones? Sea cual sea tu objetivo decidiendo cambiar de ventanas, existen unas perfectas para ti y para tu hogar.

En Xagal somos expertos en la instalación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela. Nuestro equipo de profesionales, de amplia experiencia en el sector, podrá asesorarte de forma totalmente individualizada en tu proceso de compra e instalación de ventanas nuevas. En este post, te adelantamos algunas claves sobre cómo elegir las ventanas perfectas para ti.

Consejos para elegir las ventanas adecuadas para ti en Santiago de Compostela

Unas buenas ventanas pueden suponer una gran diferencia en tu hogar, tanto a nivel estético como de confort, eficiencia y ahorro. Estos son los aspectos que debes considerar a la hora de elegir tu modelo perfecto:

Materiales

Un aspecto fundamental de tus ventanas es el material del que estarán fabricadas. En Xagal instalamos ventanas de PVC y aluminio, lo cual te permitirá elegir entre las dos mejores opciones del mercado en cuanto a materiales se refiere. Cada uno de ellos ofrece unas prestaciones, posibilidades y pecios diferentes. Por ejemplo, el PVC destaca por su gran capacidad aislante, ya que se trata de un material que no transmite el calor, ni el frío. El aluminio, por su parte, es un material altamente resistente y ligero, con infinitas posibilidades estéticas. En cualquiera de los dos casos, estarás adquiriendo unas ventanas de máxima calidad y con una larga vida útil por delante.

Etiqueta energética

Las ventanas son fundamentales cuando hablamos de la eficiencia energética y el confort térmico en un hogar. Son clave para aislarnos del frío y del calor, y de ello dependerá el gasto económico que necesitemos realizar en calefacción o aire acondicionado para lograr el bienestar en nuestro hogar. En estos términos, no todas las ventanas son iguales. Las ventanas que instalamos en Xagal, en Santiago de Compostela, siempre llevan el etiquetado de Etiqueta Energética Oficial. Esto se aplica tanto a las ventanas de aluminio como a las de PVC.

Apertura

Hoy en día, existen múltiples opciones cuando hablamos de la apertura de nuestras ventanas. Desde las clásicas ventanas correderas, hasta modelos oscilobatientes (con dos ejes de apertura), entre otras opciones. La decisión en este caso dependerá del espacio donde se vayan a instalar las ventanas, de las facilidades de limpieza que se deseen y de los gustos personales del cliente.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta

Existen otros factores que pueden afectar a tu decisión de qué ventanas instalar en Santiago de Compostela: la orientación de las mismas, los acabados, el tipo de cristal… en Xagal te ofrecemos una amplia gama de posibilidades para que encuentres tus ventanas perfectas.

¿Quieres instalar ventanas nuevas en Santiago de Compostela? Contacta con Xagal

Si estás buscando una empresa especializada en la instalación de ventanas en Santiago de Compostela, Xagal es tu respuesta. Garantizamos la alta calidad y durabilidad de todos nuestros productos, y te asesoramos para que elijas siempre la mejor opción para ti. Contáctanos. 

Noticias relacionadas
¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

05/05/2022
Hacer de tu casa un hogar depende de los pequeños detalles, esa tranquilidad, esa paz que tanto ansiamos, sentirnos a gusto en la calidez y relax de nuestra casa, y parte de eso lo conseguimos mediante el control del ruido exterior. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas. Aislar
¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

28/04/2022
Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada. Este proceso tan común y que mucha gente da
Condensación: qué es y cómo tratarla

Condensación: qué es y cómo tratarla

24/03/2022
La condensación de las ventanas son esas famosas gotitas que se forman en los vidrios. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece por culpa de los contrastes frío-calor que a los que se enfrentan las propias ventanas. En Xagal ventanas conocemos de cerca este fenómeno y podemos dar algunos consejos
¿Entra frío o aire por tus ventanas?

¿Entra frío o aire por tus ventanas?

16/02/2022
Un mal aislamiento de las ventanas de casa puede suponer la pérdida de temperatura por ellas. Las ventanas son un elemento imprescindible en un hogar en el que merece la pena invertir para ganar en confort en el interior. La diferencia entre unas buenas ventanas y unas antiguas o de mala calidad

¡Compártelo!