Temas

Tips para escoger las ventanas para tu vivienda 

29/01/2021
  1. Ventanas

¿Quieres mejorar la eficiencia energética de tu hogar? ¿Cambiar el aspecto de tus ventanas? ¿Ganar en comodidad y prestaciones? Sea cual sea tu objetivo decidiendo cambiar de ventanas, existen unas perfectas para ti y para tu hogar.

En Xagal somos expertos en la instalación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela. Nuestro equipo de profesionales, de amplia experiencia en el sector, podrá asesorarte de forma totalmente individualizada en tu proceso de compra e instalación de ventanas nuevas. En este post, te adelantamos algunas claves sobre cómo elegir las ventanas perfectas para ti.

Consejos para elegir las ventanas adecuadas para ti en Santiago de Compostela

Unas buenas ventanas pueden suponer una gran diferencia en tu hogar, tanto a nivel estético como de confort, eficiencia y ahorro. Estos son los aspectos que debes considerar a la hora de elegir tu modelo perfecto:

Materiales

Un aspecto fundamental de tus ventanas es el material del que estarán fabricadas. En Xagal instalamos ventanas de PVC y aluminio, lo cual te permitirá elegir entre las dos mejores opciones del mercado en cuanto a materiales se refiere. Cada uno de ellos ofrece unas prestaciones, posibilidades y pecios diferentes. Por ejemplo, el PVC destaca por su gran capacidad aislante, ya que se trata de un material que no transmite el calor, ni el frío. El aluminio, por su parte, es un material altamente resistente y ligero, con infinitas posibilidades estéticas. En cualquiera de los dos casos, estarás adquiriendo unas ventanas de máxima calidad y con una larga vida útil por delante.

Etiqueta energética

Las ventanas son fundamentales cuando hablamos de la eficiencia energética y el confort térmico en un hogar. Son clave para aislarnos del frío y del calor, y de ello dependerá el gasto económico que necesitemos realizar en calefacción o aire acondicionado para lograr el bienestar en nuestro hogar. En estos términos, no todas las ventanas son iguales. Las ventanas que instalamos en Xagal, en Santiago de Compostela, siempre llevan el etiquetado de Etiqueta Energética Oficial. Esto se aplica tanto a las ventanas de aluminio como a las de PVC.

Apertura

Hoy en día, existen múltiples opciones cuando hablamos de la apertura de nuestras ventanas. Desde las clásicas ventanas correderas, hasta modelos oscilobatientes (con dos ejes de apertura), entre otras opciones. La decisión en este caso dependerá del espacio donde se vayan a instalar las ventanas, de las facilidades de limpieza que se deseen y de los gustos personales del cliente.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta

Existen otros factores que pueden afectar a tu decisión de qué ventanas instalar en Santiago de Compostela: la orientación de las mismas, los acabados, el tipo de cristal… en Xagal te ofrecemos una amplia gama de posibilidades para que encuentres tus ventanas perfectas.

¿Quieres instalar ventanas nuevas en Santiago de Compostela? Contacta con Xagal

Si estás buscando una empresa especializada en la instalación de ventanas en Santiago de Compostela, Xagal es tu respuesta. Garantizamos la alta calidad y durabilidad de todos nuestros productos, y te asesoramos para que elijas siempre la mejor opción para ti. Contáctanos. 

Noticias relacionadas
Aumenta el confort en tu hogar al renovar las ventanas

Aumenta el confort en tu hogar al renovar las ventanas

03/12/2021
¿Quieres aumentar el confort en tu vivienda? En Xagal tenemos la solución: renovar las ventanas. Si ves que el aislamiento de tu hogar no es perfecto, debes cambiar las ventanas del mismo, ya que necesitas ventanas de primera calidad como las que tenemos en Xagal, que aseguran un perfecto
Reduce tus facturas eléctricas cambiando las ventanas de tu casa

Reduce tus facturas eléctricas cambiando las ventanas de tu casa

17/11/2021
Unas ventanas de mala calidad, antiguas o deterioradas pueden ser sinónimo de gasto excesivo en la factura eléctrica de un hogar. Ahorrar en calefacción comienza por tener una vivienda perfectamente aislada en la que las ventanas juegan un papel relevante para mantener la temperatura en el hogar y
Las ventanas que necesitas para tu hogar

Las ventanas que necesitas para tu hogar

04/11/2021
¿Quieres convertir tu vivienda en tu verdadero hogar? Las tendencias en decoración no dejan de sorprendernos y cada vez son más los que apuestan por reformar su vivienda y colocar en ella grandes ventanales que le aporten a la vivienda un toque de amplitud y una sensación de mayor espacio. En
¿Por qué razones es necesario cambiar las ventanas? ¡En Xagal te revelamos todos los detalles!

¿Por qué razones es necesario cambiar las ventanas? ¡En Xagal te revelamos todos los detalles!

08/10/2021
Los profesionales que formamos Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas de PVC y aluminio en Santiago.  En esta nueva entrada del blog vamos a contarte por qué razones es necesario cambiar las ventanas de la mano de Xagal: Filtraciones de agua Las ventanas de PVC que

¡Compártelo!