10 características que convierten unas ventanas en eficientes

Publicado: 17 de enero de 2023, 09:12
  1. Ventanas
10 características que convierten unas ventanas en eficientes

Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.

 

Elegir bien el tipo de ventana es fundamental 

En Xagal, situado en Ames, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la carpintería exterior de PVC y aluminio, tanto para obra nueva como para renovación. En este artículo queremos proporcionarte una serie de claves básicas a tener en cuenta antes de elegir qué tipo de ventanas procederás a instalar para que su nivel de eficiencia sea el máximo:

 

1. Filtraciones de agua

Con una correcta instalación por parte de nuestro equipo y utilizando los materiales adecuados, evitaremos que haya filtraciones de agua en el interior de nuestra vivienda.

2. Filtración de aire

Prestar atención a que el aire no se introduzca en la casa a través de las ventanas es un punto clave para asegurarnos el bienestar. Una ventana que deja pasar el aire, desde luego, no está cumpliendo una de sus funciones básicas.

3. Condensación

La instalación de unas ventanas de calidad reducirá el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda, evitando, así, que la diferencia de temperatura provoque la indeseable condensación.

4. Aislante sonoro

Algunos tipos de ventanas dejan que se filtre mucho ruido del exterior, provocando incomodidad y reduciendo considerablemente el confort de nuestro hogar. Por eso, una de las principales características que tiene que tener una ventana es aislar e insonorizar el inmueble.

5. Garantizar seguridad

A la hora de asegurar que la ventana cumple con los requisitos de seguridad exigidos, tenemos que fijarnos que el herraje y el vidrio son los adecuados.

6. Ahorro energético

Ahora más que nunca, es importante asegurarse de que las ventanas que conforman nuestro hogar nos ayuden a ahorrar en las facturas energéticas. Por eso, tenemos que prestar atención al buen aislamiento.

7. Apostar por profesionales

Para asegurarte al 100% de que estás eligiendo bien los materiales y el tipo de ventana que demanda tu vivienda, así te evitarás problemas futuros.

8. Etiqueta energética

Hay que asegurarse de que las ventanas contienen el etiquetado de Etiqueta Energética Oficial para garantizar su eficiencia.

9. Elegir bien los materiales

Escoger unos buenos materiales que se adapten a nuestras necesidades y que nos garanticen resistencia y durabilidad es fundamental.

10. Apertura

Hacer caso al tipo de apertura que queremos nos va a facilitar aspectos como, por ejemplo, una correcta limpieza.

 

Confía en Xagal para garantizar unas ventanas adaptadas a tus necesidades

Los expertos de Xagal, en Ames, asesoramos a todos nuestros clientes en la elección de sus nuevas ventanas para que estos disfruten de todas las comodidades que ofrecen nuestros productos de calidad. Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, confía en nuestro equipo para encontrar la que mejor se adapte a ti. Llámanos sin compromiso, ¡te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te
7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

26/10/2022 Ventanas
Los profesionales que formamos Xagal somos especialistas en la renovación de ventanas en Santiago y por eso, en este nuevo artículo queremos darte 7 motivos por los que debes cambiar las ventanas de tu casa.  Como empresa especializada en la instalación de puertas y ventanas de PVC y aluminio te