Temas

¿Entra frío o aire por tus ventanas?

Publicado: 16 de febrero de 2022, 09:51
  1. Ventanas

Un mal aislamiento de las ventanas de casa puede suponer la pérdida de temperatura por ellas. Las ventanas son un elemento imprescindible en un hogar en el que merece la pena invertir para ganar en confort en el interior. La diferencia entre unas buenas ventanas y unas antiguas o de mala calidad puede suponer un incremento en las facturas energéticas, entrada de humedad en el hogar, mayor ruido del exterior y un mal aislamiento térmico en el que notemos como el aire o el frío proveniente del exterior entra por la ventana con solo acercarnos un poco a ella.

Invierte en confort renovando las ventanas de tu casa

Apostar por un cambio total de las viejas ventanas de casa si notamos que éstas no están en las mejores condiciones puede ser una de las grandes inversiones a realizar en un hogar en materia de confort.

Las ventanas que instalamos en Xagal reúnen todas las características que uno puede esperar de un elemento de estas características y soluciona todos los problemas con:

  • Filtraciones: La humedad en un lugar como Galicia es bastante frecuente durante buena parte del año y los problemas de filtraciones de agua por culpa de la ventana pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para la casa.
  • Condensación: La condensación en las ventanas se produce cuando la diferencia de temperatura entre su cara interior y la exterior es notable. Esto se evita con las ventanas que tienen lo que conocemos con rotura del puente térmico.
  • Aire: La mala calidad en las ventanas, un mal cierre o aislamiento puede provocar que el aire se filtre por las juntas y haga más incómodo estar cerca de las ventanas.
  • Seguridad: Esto le preocupará especialmente a la gente que vive en pisos bajos o en zonas accesibles desde el exterior. Tener en las ventanas una falla en la seguridad de casa permite a muchos intrusos forzar este acceso para entrar en una vivienda de manera sencilla y sin fuerza. Nuestras ventanas en Xagal pondrán las cosas más complicadas a estos intrusos.
  • Ruido: Unas malas ventanas no conseguirán aislar tampoco del ruido exterior. Descansar por las noches en una zona urbana de mucho tránsito puede ser complicado si nuestras ventanas cerradas no nos aíslan del ruido de fuera.
  • Ahorro energético: La mejora en todos los puntos anteriores radica en este último. Una casa bien aislada por sus ventanas es un hogar en el que la temperatura entre el interior y el exterior se mantiene bien diferenciada y no es necesario gastar más en calefacción par estar a gusto.

Ventanas de aluminio o PVC

Nuestro equipo profesional instala ventanas en Santiago de Compostela y su área de influencia de los dos materiales más solicitados en el mercado: el aluminio y el PVC. Ofrecemos productos de gran calidad que se adaptan a la estética del edificio y ofrecen confort, aislamiento y seguridad a partes iguales.

Además, por la renovación de las ventanas de tu casa en Xagal te ofrecemos un servicio post-venta integral de dos años totalmente gratuito con el que estaremos pendientes de cualquier posible incidencia que pueda surgir en tus ventanas para una rápida reparación.

 

Noticias relacionadas
¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

¿Cómo podemos evitar el ruido de viento en las ventanas?

05/05/2022
Hacer de tu casa un hogar depende de los pequeños detalles, esa tranquilidad, esa paz que tanto ansiamos, sentirnos a gusto en la calidez y relax de nuestra casa, y parte de eso lo conseguimos mediante el control del ruido exterior. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas. Aislar
¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

¿Por qué se forman gotas en mis ventanas?

28/04/2022
Cuando nos despertamos por la mañana tras una noche de frío y subimos las persianas o corremos las cortinas, comprobamos que nuestras ventanas están llenas de gotas, como si hubiesen sido mojadas adrede, a pesar de que no haya llovido absolutamente nada. Este proceso tan común y que mucha gente da
Condensación: qué es y cómo tratarla

Condensación: qué es y cómo tratarla

24/03/2022
La condensación de las ventanas son esas famosas gotitas que se forman en los vidrios. ¿Por qué se produce? Básicamente aparece por culpa de los contrastes frío-calor que a los que se enfrentan las propias ventanas. En Xagal ventanas conocemos de cerca este fenómeno y podemos dar algunos consejos
Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

Razones por las que es necesario cambiar las ventanas

01/02/2022
Las ventanas son una parte muy importante de nuestros hogares. Por eso es fundamental que instalemos unas que se adapten bien a las necesidades de nuestro hogar y las cambiemos cuando creamos que ya no cumplen su función como antes.  En Xagal, somos expertos en instalación de ventanas de PVC y

¡Compártelo!