¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 13:57
  1. Ventanas
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior.

Además de una ventilación frecuente, en climas como el gallego, en el que la lluvia y la humedad son habitual, debemos de prestar una especial atención al aislamiento que instalamos en nuestro hogar, sobre todo en las ventanas. Desde Xagal, tu especialista en ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela, te contamos cuáles son los métodos más efectivos para decir adiós para siempre a las humedades en tu hogar.

Trucos para librar a tus paredes de moho

Para limpiar estas humedades por condensación puedes optar por la limpieza directa de la superficie afectada con productos específicos, además de instalar algún que otro truco casero preventivo, como colocar en los armarios elementos que absorben la humedad del interior (las tizas son uno de ellos) o bolsas de tela que contengan en su interior carbón vegetal o un puñado de granos de arroz. Esto aportará a los interiores húmedos un plus de absorción de la humedad. Como es lógico, deberás renovar periódicamente estos elementos para prolongar su efecto.

Procura ventilar el tiempo adecuado, unos 20 minutos por estancia, en las horas centrales del día, cuando haya más sol en el exterior. Una práctica imprescindible para sanear el ambiente y rebajar la humedad del interior del hogar.

Si tus paredes están afectadas, puedes optar por aplicar aislantes para paredes: este tipo de productos puede ayudarte a mantener a raya las humedades como necesites. Identifica su procedencia y aplícalo hasta que desaparezcan por completo. Es necesario apostar por un buen mantenimiento para que las humedades no reaparezcan.

Cambiar tus ventanas: el paso clave para eliminar la humedad

Lo más importante al enfrentarse a paredes húmedas es el cambio de ventanas. De poco servirán los trucos caseros si la estructura aislante de nuestro hogar está fallando, y las ventanas son uno de los principales puntos de entrada de humedades. Para que el interior de la vivienda sea tan hermético como necesitamos, y esté bien protegido de la lluvia y de todo tipo de inclemencias climáticas, será muy importante instalar ventanas de doble acristalamiento y un material con buenas garantías, como el que ofrece el aluminio o el PVC.

Consulta con un equipo de especialistas de primer nivel, como el que vas a encontrar en Xagal, tu especialista en ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela, para saber cuál es la mejor opción que puedes instalar en tu vivienda. Realizaremos un diagnóstico completo de tu inmueble y te ofreceremos una opción pensada para ti.

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te
7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

7 razones por las que debes cambiar las ventanas de tu casa 

26/10/2022 Ventanas
Los profesionales que formamos Xagal somos especialistas en la renovación de ventanas en Santiago y por eso, en este nuevo artículo queremos darte 7 motivos por los que debes cambiar las ventanas de tu casa.  Como empresa especializada en la instalación de puertas y ventanas de PVC y aluminio te