Ventajas de las ventanas de PVC

Publicado: 31 de octubre de 2018, 17:00
  1. Ventanas
Ventajas de las ventanas de PVC

En Xagal trabajamos con ventanas de PVC, siendo distribuidores oficiales de Hermet10, una marca de confianza que garantiza los mejores materiales.

Desde el punto de vista de la durabilidad y el mantenimiento, el PVC es superior al aluminio y a la madera: el aluminio, aparte de rayarse con facilidad, puede llegar a corroerse; en el caso de la madera, resulta muy sacrificado hacer que luzca como nueva -cada año hay que lijar, barnizar y proteger de los insectos-.

El PVC no se ve afectado por el clima o la contaminación, de modo que las ventanas de este material no se alabean o decoloran, manteniéndose como el primer día durante toda su larga vida útil, estimada en un periodo superior a 50 años.

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar:

- Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.

- Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.

- No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o, para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.

Materiales ecológicos

Uno de los puntos clave para que se haya producido un gran incremento en la compra de ventanas de PVC es que se ha terminado con los falsos mitos que decían que el PVC no era ecológico.

Las ventanas de PVC sí son respetuosas con el medio ambiente, ya que durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas, sus perfiles pueden reciclarse para producir otros nuevos y contribuyen a ahorrar energía.

Además, marcas como Kömmerling eliminaron los metales pesados -como el plomo- de su formulación hace ya muchos años.

Si quieres más información acerca de las ventanas de PVC, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Noticias relacionadas

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

10 características que convierten unas ventanas en eficientes

17/01/2023 Ventanas
Cambiar las ventanas de nuestro hogar conlleva valorar muchos factores determinantes, ya que resulta imprescindible si queremos que su vida útil y sus características cubran las necesidades óptimas de bienestar.   Elegir bien el tipo de ventana es fundamental  En Xagal, situado en Ames, contamos
¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

¿Te vas en Navidad? ¡Asegura tus ventanas!

16/12/2022 Ventanas
Las vacaciones de Navidad son una época entrañable en la que a menudo aprovechamos para reunirnos por fin con aquellos familiares a los que llevamos tiempo sin ver. Y esto implica, en muchas ocasiones, abandonar nuestro hogar para hacer las visitas que manda la época. Si este es tu caso y vas a
¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

¿Moho en las paredes? ¡Es el momento de cambiar las ventanas!

15/12/2022 Ventanas
No falla: la presencia de humedades en el hogar, con el moho en las paredes como uno de los primeros síntomas, nos está indicando que la vivienda no cuenta con las condiciones de aislamiento necesarias para mantener un clima estable y sano en su interior. Además de una ventilación frecuente, en
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?

10/11/2022 Ventanas
La condensación en las ventanas en el interior de nuestro hogar no solo supone una gran incomodidad que pone en jaque la salubridad del domicilio, sino también representa una amenaza para el buen mantenimiento del inmueble a largo plazo. Desde Xagal, ventanas de PVC y aluminio en Ames, A Coruña, te