En Xagal trabajamos con ventanas de PVC, siendo distribuidores oficiales de Hermet10, una marca de confianza que garantiza los mejores materiales.
Desde el punto de vista de la durabilidad y el mantenimiento, el PVC es superior al aluminio y a la madera: el aluminio, aparte de rayarse con facilidad, puede llegar a corroerse; en el caso de la madera, resulta muy sacrificado hacer que luzca como nueva -cada año hay que lijar, barnizar y proteger de los insectos-.
El PVC no se ve afectado por el clima o la contaminación, de modo que las ventanas de este material no se alabean o decoloran, manteniéndose como el primer día durante toda su larga vida útil, estimada en un periodo superior a 50 años.
Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar:
- Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
- Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.
- No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o, para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.
Materiales ecológicos
Uno de los puntos clave para que se haya producido un gran incremento en la compra de ventanas de PVC es que se ha terminado con los falsos mitos que decían que el PVC no era ecológico.
Las ventanas de PVC sí son respetuosas con el medio ambiente, ya que durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas, sus perfiles pueden reciclarse para producir otros nuevos y contribuyen a ahorrar energía.
Además, marcas como Kömmerling eliminaron los metales pesados -como el plomo- de su formulación hace ya muchos años.
Si quieres más información acerca de las ventanas de PVC, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.