Ventajas de las ventanas de PVC

Publicado: 31 de octubre de 2018, 17:00
  1. Ventanas
Ventajas de las ventanas de PVC

En Xagal trabajamos con ventanas de PVC, siendo distribuidores oficiales de Hermet10, una marca de confianza que garantiza los mejores materiales.

Desde el punto de vista de la durabilidad y el mantenimiento, el PVC es superior al aluminio y a la madera: el aluminio, aparte de rayarse con facilidad, puede llegar a corroerse; en el caso de la madera, resulta muy sacrificado hacer que luzca como nueva -cada año hay que lijar, barnizar y proteger de los insectos-.

El PVC no se ve afectado por el clima o la contaminación, de modo que las ventanas de este material no se alabean o decoloran, manteniéndose como el primer día durante toda su larga vida útil, estimada en un periodo superior a 50 años.

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar:

- Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.

- Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.

- No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o, para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.

Materiales ecológicos

Uno de los puntos clave para que se haya producido un gran incremento en la compra de ventanas de PVC es que se ha terminado con los falsos mitos que decían que el PVC no era ecológico.

Las ventanas de PVC sí son respetuosas con el medio ambiente, ya que durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas, sus perfiles pueden reciclarse para producir otros nuevos y contribuyen a ahorrar energía.

Además, marcas como Kömmerling eliminaron los metales pesados -como el plomo- de su formulación hace ya muchos años.

Si quieres más información acerca de las ventanas de PVC, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Noticias relacionadas

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling 22 feb

Colores de los perfiles de ventanas Kömmerling

22/02/2024 Ventanas
En Xagal tenemos un compromiso inquebrantable con la calidad de nuestros productos, pues creemos que no hay mejor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que somos distribuidores oficiales de ventanas Kömmerling, empresa alemana líder del sector. Además de
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa? 9 feb

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las ventanas de una casa?

09/02/2024 Ventanas
En Xagal entendemos que cambiar las ventanas de tu casa es una decisión importante y que desearás que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible. El tiempo requerido para completar la instalación de ventanas nuevas puede variar según varios factores, como la cantidad de ventanas a reemplazar,
Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal 15 ene

Reduce las facturas de calefacción gracias a Xagal

15/01/2024 Ventanas
En Xagal estamos altamente satisfechos con los materiales con los que trabajamos, una satisfacción que también notamos en nuestros clientes después de nuestras instalaciones. Hoy te contaremos cómo nuestras puertas y ventanas de aluminio y PVC en Santiago son la solución ideal para reducir las
Tipos de apertura de las ventanas 1 ene

Tipos de apertura de las ventanas

01/01/2024 Ventanas
Las ventanas son imprescindibles en cualquier edificación. Estos elementos son los encargados de permitir la entrada de luz natural en el interior, así como de ventilar los espacios y conectarnos con el mundo exterior. En este artículo que hemos preparado desde Xagal queremos hablarte de los