Temas

Cómo refrescar tu hogar en verano sin aire acondicionado

04/06/2020 · Aislamiento

Aunque en la comunidad gallega es muy habitual que todas las viviendas cuenten con un buen sistema de calefacción para el invierno, es poco usual encontrar una casa que tenga instalado un sistema de aire acondicionado.

El hecho de que las temperaturas de los días de verano sean cada vez más extremas, provocará que, con el paso del tiempo, sea más sencillo encontrar este tipo de sistemas en cualquier vivienda en Galicia. Mientras tanto, en Xagal tenemos la solución idónea para que mantengas tu casa a una temperatura reconfortante durante el verano sin la necesidad de aire acondicionado.

Las ventajas de un buen aislamiento térmico

Todos los que formamos el equipo de Xagal contamos con una amplia experiencia en el sector de instalación de ventanas de PVC y aluminio en Santiago, realizando cada instalación de manera minuciosa y con especial cuidado para no causar ningún desperfecto en la zona en la que se va a colocar.

Combinando la gran trayectoria de todo el personal de Xagal, con la calidad de los materiales que utilizamos, garantizamos un óptimo aislamiento térmico en todas las viviendas en las que instalamos las ventanas en Santiago de Compostela.

Cómo refrescar tu hogar en verano sin aire acondicionado - Imagen 1

¿Cómo conseguir que la casa se mantenga fresca?

  1. Mantén bajas todas las persianas en las que los rayos de sol incidan directamente, al mismo tiempo que mantienes cerradas las ventanas en cuestión.
    Aunque los rayos de sol que se reflectan en tu ventana tengan una temperatura muy alta, el hecho de mantener la persiana baja y la ventana cerrada, con un óptimo sistema de aislamiento térmico, hará que la temperatura del hogar no se vea alterada por estos rayos.
  2. En el momento en el que el sol se esconda, abre todas las ventanas y persianas de la casa, dejando que corra el aire más fresco.
    De esta manera conseguimos que la sensación de calor que se pudo generar a lo largo del día desaparezca, dando la impresión de una temperatura mucho menos elevada.
  3. Si la acústica del lugar lo permite, aprovecha las horas más frías de la noche para seguir refrescando la casa.
    Son muchos los que aprovechan las noches para abrir todas las ventanas de la casa y no cerrarlas hasta por la mañana, en el momento en el que sol empieza a salir y, con él, comienzan a aparecer las altas temperaturas.
    Si en tu caso no puedes dormir con las ventanas abiertas por el ruido del tráfico, del ocio nocturno de la zona o por cualquier otro incómodo sonido, con tener en cuenta los dos primeros pasos será suficiente.

Olvídate de una alta sensación térmica gracias al buen aislamiento térmico de las ventanas que instalamos en Xagal.

Desde el momento en el que comienza a salir el sol y cerramos las ventanas de nuestro hogar, con un óptimo aislamiento térmico conseguimos que las altas temperaturas exteriores no incidan en la agradable temperatura de nuestro hogar.

Si vas a cambiar tus ventanas en Santiago, y quieres asegurarte de que tu hogar será un sitio fresco, en el que resguardarte de las altas temperaturas del verano, no lo pienses más, en Xagal te ayudamos a hacerlo posible.

¿Tienes problemas con tus ventanas?

Convierte tus ventanas en la mejor inversión. Servicio post-venta integral durante 2 años de regalo

Ver promoción

¡Compártelo!

Contactar con Xagal

Contamos con amplia experiencia en cerramientos y ventanas en PVC y aluminio en Santiago de Compostela. Especialistas en carpinteria PVC y aluminio.

Saber más

Visita Virtual

Acceder