Temas

Filtraciones y condensación en las ventanas ¿Cómo evitarlo?

19/10/2020 · Aislamiento

Si bien es cierto que tanto las filtraciones de agua como la condensación de vapor de agua en las ventanas pueden deberse al mismo motivo y ser igual de perjudiciales, ambos problemas son muy diferentes entre sí.

Gracias a la amplia trayectoria que caracteriza a todo el equipo de Xagal en el sector de la instalación de ventanas de aluminio y PVC en Santiago de Compostela, somos capaces de poner fin a dichos problemas. ¿Cómo? Instalando ventanas de primera calidad, con materiales duraderos y mediante un proceso de instalación minucioso que garantice la efectividad de las mismas.

Filtraciones de agua y condensación en la ventana ¿En qué se diferencian?

Aunque la causa de ambos problemas es un factor común, la solución a este tipo de cuestiones es más sencilla de lo que parece. El motivo por el cual aparecen filtraciones o condensación en las ventanas de tu hogar es debido, principalmente, a los materiales de baja calidad de las ventanas que tienes instaladas.

Por suerte, ambos problemas pueden solucionarse de manera efectiva y rápida; cambiando las ventanas por unas de calidad superior, con Xagal. 

Las filtraciones provocan que agua del exterior penetre en el interior de la vivienda, pudiendo deberse a un mal sellado de las ventanas actuales o a que estas estén en un estado defectuoso, a raíz de no ser de primera calidad.

En cambio, la condensación de vapor de agua en las ventanas es provocado por un choque térmico entre las bajas temperaturas exteriores propias del otoño y del invierno, frente a las cálidas temperaturas que puede haber en el interior del hogar a raíz de un sistema de calefacción.

El hecho de instalar unas nuevas ventanas de aluminio o PVC evitará que tengas problemas de filtraciones o de condensación en tu vivienda, evitando que estos contratiempos desencadenen problemas más graves y que lleguen a dañar las estructuras del edificio.

Filtraciones y condensación en las ventanas ¿Cómo evitarlo? - Imagen 1

Unas ventanas de calidad, la solución a la condensación y a las filtraciones de la mano de Xagal

Trabajamos a diario para poder ofrecer a nuestros clientes la solución que necesitan. Somos una empresa que destaca en el sector de instalación de ventanas en Santiago de Compostela por los buenos resultados que garantizamos.

Si quieres dejar atrás las filtraciones y la condensación provocadas por unas ventanas antiguas o de mala calidad, en Xagal estamos a tu disposición.

Nos comprometemos a valorar tu situación de manera minuciosa, mediante un trato amable y cercano para ofrecerte la alternativa que mejor encaja con lo que necesitas. Además, te ofrecemos un presupuesto personalizado y con una excelente relación calidad precio.

Xagal, queremos que disfrutes del aislamiento térmico que garantizan las ventanas de aluminio y PVC que instalamos en Santiago de Compostela

¡Compártelo!