Temas

¿Por qué entra el aire por mis ventanas?

20/05/2019 · Aislamiento

Si cuando pasas por alguna de tus ventanas notas que el frío o una ligera brisa entra hacia tu hogar, comienza a plantearte que tus ventanas no están correctamente aisladas.

En Xagal somos especialistas en detectar esta clase de fallos en el aislamiento de ventanas, así como en proporcionarte un asesoramiento acorde a tus necesidades.

Poca eficiencia energética

El frío que entra por la ventanas o mejor dicho, el calor que se escapa por ellas es la principal razón por la que una casa de mala calidad tiene una eficiencia energética muy baja.

No todas las casas se construyen de la misma forma, y lamentablemente, hasta hace pocos años, la mayoría de nuestros edificios eran bastante deficientes desde el punto de vista del aislamiento térmico, mucho más que las casa antiguas, que en su día se construyeron de forma más inteligente.

¿Cómo evitar que el frío entre por mis ventanas?

La mejor manera que tienes de evitar este problema es sustituir tus ventanas. En Xagal somos especialistas en la instalación de ventanas con el máximo aislamiento, por ello te recomendamos algunas de nuestras ventanas correderas o abatibles.

¿Por qué entra el aire por mis ventanas? - Imagen 1

Tipos de ventanas con Xagal

Por lo general hay dos tipos de ventanas: las ventanas abatibles y las ventanas correderas. Ambas tienen ventajas y desventajas.

Las ventanas correderas son muy útiles porque ocupan muy poco espacio cuando las abres, de hecho se abren en el mismo plano de la ventana, por lo que puedes colocar en frente de esta cualquier mueble sin preocuparte de que al abrir la ventana esta choque con él.

Sin embargo las ventanas correderas tienen un problema, y es que es casi imposible sellar las juntas de manera casi hermética, ya que los rieles por los que se desliza una ventana corredera tienen que tener un pequeño margen para poder deslizar, y este pequeño espacio entre la guía de la ventana y el riel es por donde se escapa el calor de nuestra casa o entra el frío de la calle.

Confía en los profesionales de Xagal

Si estás buscando evitar que el frío entre por tus ventanas, hay que valorar distintas opciones dependiendo de muchas variables, eso sí, te aconsejamos que no dudes en invertir en cambiar tus ventanas con Xagal.

Contactar

¿Tienes problemas con tus ventanas?

Convierte tus ventanas en la mejor inversión. Servicio post-venta integral durante 2 años de regalo

Ver promoción

¡Compártelo!

Contactar con Xagal

Contamos con amplia experiencia en cerramientos y ventanas en PVC y aluminio en Santiago de Compostela. Especialistas en carpinteria PVC y aluminio.

Saber más

Visita Virtual

Acceder